OpiniónColumnas

¿Que hay detrás del éxodo migrante?

Políticamente Incorrecta

Según los entes internacionales medidores de pobreza, casi todos de ideología de izquierda, ésta se ha disminuido en el planeta, incluyendo en Guatemala. Especialmente la pobreza extrema.  Por eso los demócratas no dicen que la migración se deba en su mayoría a la pobreza.  Cuántos sabemos de gente que teniendo empleo en Guatemala se han ido al norte porque “ganan en dólares” y porque “allá les están regalando dinero” (cómo dijo Biden y repicaron los medios) y la Harris a gritos durante su campaña.

En esas caravanas, como hemos visto los que buscamos la información y el que busca encuentra, van personas que de latinos no tienen nada.  Van africanos, asiáticos, medio orientales, rusos, ucranianos y chinos.

Ahora bien, hay fotografías y vídeos tomados por investigadores, que demuestran que en las caravanas van rusos, chinos, además de afganos, iraníes, y de otros países considerados enemigos de Estados Unidos.  Recientemente visitó Guatemala una delegación del Departamento de Seguridad Nacional precisamente para investigar entre otros temas, quién está detrás de esta mafia en Guatemala, permitiendo el paso de gente que ha sido identificada como personeros militares y de inteligencia rusa y china.

Las caravanas migrantes son un negocio redondo.  Alguien acompaña las caravanas con ambulancias, alguien le da dinero a los migrantes para su viaje (en Honduras por ejemplo)

https://cnnespanol.cnn.com/video/mexico-caravana-migrantes-africa-pkg-belen-zapata/

Igualmente, quién está detrás de organizar los puntos de partida en Honduras (puntos específicos donde se les entrega una bolsita con agua y otras cosas para su viaje, y en algunos casos, se les da dinero en efectivo).  Quién organiza los baños que se ha visto hay en el camino para ellos.

Escuchen lo que dicen los migrantes en ese vídeo. 

El punto es que existe mucha información del lucrativo negoción que son las caravanas. Negocio redondo también del narcotráfico y del tráfico de personas tanto para esclavas sexuales como para pedofilia.  El MP debiera investigar quienes controlan las mafias de puertos y aeropuertos porque los rusos y los chinos no salen de la tierra.  Ojo, que nadie entra o sale si no es por aire, por mar o por tierra, lo que implica que tiene puerto de entrada. Habría que preguntarse quién controla esos «controles»… En los puertos es un secreto a voces que diputados «sancionados» de un partido verde manejan los puertos…

Obvio, algunos que no salen con esos mismos grupos organizados, se van con coyotes y todos sabemos las nefastas consecuencias que viven.

El otro punto importante que pronto saldrá a la luz pública es que, entre los infiltrados, investigadores han encontrado gente china, rusa e iraní no precisamente civiles.  Gente con entrenamiento militar y de espionaje.  Esto último no traerá nada bueno para los Estados Unidos.  Según parece, ni Guatemala ni México han dicho nada al respecto, y Honduras parece que les nutre fondos para el viaje, de alguna manera solapada.

Es sin duda, una gran mafia. Estamos presenciando la caída de un imperio, del imperio más grande jamás existido, pero como todos los anteriores, sucumbirá por sus propios excesos. Alejarse de Dios, destruir la familia, acabar con la moral y la ética, aniquilar el patriotismo, que tener fe sea obsoleto, fraccionar la sociedad al máximo grado. Y lo están logrando a gran velocidad. Su éxito depende de la inteligencia y valentía de la mayoría, que no comparte estos cambios.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más de la autora:

Betty Marroquin

Licenciada en Relaciones Internacionales, especialista en el Congreso de los EEUU.

Avatar de Betty Marroquin