Mirilla indiscretaNacionales

¡El maligno exportado a Colombia!

Mirilla Indiscreta

Si alguien es capaz de hacer volar un pájaro sin alas y hablar a un loro sin entrenarlo, debe descarar su disposición de ser el “poder detrás del trono”, con sus estrategias de dominio, que además de su capital, reclama el contubernio con carteles poderosos que manejan el narcotráfico y lavado de dinero más pesado del país.

¡Adivinar quién es ese mago de las finanzas! ¡Las propias y las ajenas!

¿Quién es el magnate, que ha puesto sus fabulosas rentas al servicio de sus ambiciones políticas?, ¡más o menos todos lo sabemos!

¡Como parte de una confabulación que transforma zopilotes en águilas traperas y tramperas!.

¡No se trata de cualquiera, aunque si del mismo!

Esta semana, la doctora Alejandra Carvajal, abogada colombiana, me convocó como personera del Centro de pensamiento Denominado “Mejor Así” que reúne talentos contestatarios del hermano país que se oponen a las maniobras políticas de su Gobierno.

¡Se resisten a las argucias del Presidente Petro! de estos “comunistas” contemporáneos que violentan la democracia y se asilan en Washington.

De esos revolucionarios qué en una presentación con emigrantes, presumen públicamente de que tienen visa, requisito del que precisamente adolecen sus anfitriones…

Los amigos colombianos, resistiendo la ofensiva “petrista” se ven amenazados por la intensión de don Iván Velásquez, de crear una versión de la terrorífica y criminal CICIG. orientada a desquiciar el contaminado Estado de Derecho colombiano por otro que lo sepulte, como es la especialidad del famoso prófugo de guatemala, con orden de captura internacional,

Le explicábamos Don Edmundo y yo a la combativa colega colombiana, que ese tipo de organizaciones, destruye el Estado de Derecho, procurando insidiosamente en Reformar las constituciones nacionales.

Invocan la corrupción como consigna ideológica y política, para confundir a la población.

Anulan, bajo la amenaza de la persecución directa, a los órganos legislativos nacionales.

Recordamos la presencia, frente al hemiciclo parlamentario del temible interventor, con su amenazadora mirada a los diputados, a quienes, su complaciente presidente del congreso ya les había advertido que las órdenes las recibía en inglés (aludiendo al embajador estadunidense de la época, actual Jefe de la DEA en el Departamento de Estado Profundo).

Las bancadas, que no eran cómplices de los “camaradas”, procuraban a toda costa evadir las ordenes de captura en Guatemala, los cómplices, cuando finalmente cayeron, buscaron asilo, no en Cuba, Venezuela, o Nicaragua, huyeron al imperio, que juraron maldecir… ¡Ay si Marx viviera!

¡La temible Comisión Internacional Contra la Impunidad alias Ivan Velásquez, utilizando a su instrumento y verdugo en el Ministerio Público, alias Juan Francisco Sandoval, chantajeando a su esclava incondicional doña Thelma Aldana, a quién el propio Ivan Velásquez había acusado de corrupta, antes de colocarla como Fiscal General de la Nación!

¡Cooptar a los jueces de la toga, versión chapina, con jueces verdugos, iguales a su patrocinante… lo transformó en objetivo estratégico!

No obstante, utilizar en los procesos Testigos Protegidos o Colaboradores Eficaces, (criminales confesos, o acusados a quienes, a cambio de una declaración acusatoria, les ofrecían dinero y exilios dorados con todo y sus familias)

La toma de los medios de comunicación tradicionales, se transformó en consigna de dominación, y los imputados, delincuentes condenados sin juicio por la presión mediática.

A cambio de información confidencial, recursos financieros o protección e indiferencia, frente a descuidos editoriales pecaminosos, los medios cayeron también.

Tratando de emular el Derecho Anglosajón con Nuestra tradición de Derecho Romano Español, para confundir a la opinión pública internacional, tergiversaron las funciones de la Corte de Constitucionalidad, haciéndola aparecer como equivalente a la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de América.

El señor Velásquez la transformó de hecho en una Asamblea Nacional Constituyente, como fuente ilegal de normas constitucionales, a través de la perversa utilización del instrumento del amparo.

Ojalá el próximo gobierno elimine ese cáncer convirtiéndola en una sala de constitucionalidad y amparos, de la Corte Suprema de Justicia.

Mediante ese ardid, se han modificado, ante la imposibilidad de hacer una reforma constitucional, leyes ordinarias, aplicando un Derecho Penal del Enemigo, ajeno a nuestra tradición, observadora del principio universal de inocencia, el debido proceso, y la jerarquía constitucional sobre cualquier deformación del derecho ordinario.

Cooptados… por don Ivan … la Opinión Publica, el Congreso de la República por pánico a la persecución mediática, los jueces verdugos y criminales impunes, una Fiscal General en funciones, encadenada a sus propios pecados, pero remunerada espléndidamente, en corrupción sin límites, sumado al control absoluto de la deformada, sobornada y complaciente Corte de Constitucionalidad, el maquiavélico y terrorífico dominio de Velásquez sobre el Estado y sus instituciones fue totalitario.

Declarado Non grato en septiembre de 2019 y ahora prófugo de la Justicia, por persecución penal ajena a las inmunidades faraónicas que le otorgaba un convenio ilegal.

Documento refrendado por el Secretario General de Naciones Unidas, dándole categoría de tratado entre Naciones Unidas y Guatemala,que nunca fue sometido a consideración de la Asamblea General, por sus insalvables vicios.

Se afirma que el espurio convenio fue solicitado por el Estado de Guatemala… y así fue, solo que nunca desvelaron, que fue impulsado por los agentes permanentes, incluso hoy mismo, del imperio.

¡La terminología de la guerra fría, de acusar de comunistas a los países o sectores políticos desalineados, ha sido sustituida por el terrible anatema de la corrupción, como nueva letanía ideológica descalificadora!

Y desde luego que es deplorable la corrupción en todos los niveles y en todos los tiempos, desde que los emperadores romanos cuarteaban la plata de las monedas para disminuir su verdadero valor.

Pero hacer valer la corrupción, como método político, para alcanzar mañosamente el poder, es desconocer la mecánica política y transformarse en agentes encubiertos de los sectores poderosos (aquel que insinué al principio) para someter, al país haciéndolo rehén de intereses extranjeros que nos tienen como su principal centro de experimentos políticos para la exportación.

Hubo fraude en la primera vuelta de la pasada elección, modelo que se exportó al imperio con los mismos fines, y ahora se apela a la corrupción o al fraude, para falsificar nuevamente la voluntad popular.

Esta semana un “oreja” y abierto colaborador de la Cicig, me incluyó en su menú de ironías, en un programa de entrevistas, que patrocina, aquel poderoso financista, dueño de su verdad, su capital y muchísimos recursos mediáticos, entre los que incluye al señor gasolinero Hering, ahora comisionado como entrevistador de oficio.

Me molestó, porque lo conocí como declarado oidor de don Iván y solo sabe hacer lo que le ordenan hacer… pobre profesión de mercenario.

No ha de ser fácil para el Presidente tratar con los elementos del poder real del imperio, y subsistir políticamente, en medio del descalabro institucional estadunidense.

Acciones audaces nacionales e internacionales, le han permitido sobrevivir, practicando la lógica de la contradicción para escapar del Departamento de Estado Profundo y sus clarísimos propósitos intervencionistas, que han hecho de nuestro país, un objetivo estratégico operacional.

Existiendo Centro América como institución pactada y convenida, insisten para dividirnos en llamar Triángulo Norte, a lo que realmente es, Región Norte de Centro América.

Si para el presidente Giammattei, es complicado escapar a la presión poco disimulada del imperio.

Para el candidato del partido de Gobierno Manuél Conde, debe ser doblemente complicado.

Contesta bien, razona bien, demostrando independencia de criterio y una personalidad educada para ejercer y dirigir el poder político.

Ocultar esas virtudes, a través de maquinarias existentes y poderosas de control mediático, es facilitarles instrumentos a los interventores, para que puedan hacer si se les antoja, a un delincuente como presidente, ya que sería su esclavo incondicional.

¡La soberanía, libertad y auténtica democracia, dependerá de no caer de babosos!…

¡O si no son capaces de defendernos, que no se hagan víctimas y descaradamente entreguen a nuestro País!

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Danilo Roca (Edmundo Deantés)

Jurista, analista político, luchador por la libertad.

Avatar de Danilo Roca (Edmundo Deantés)

One thought on “¡El maligno exportado a Colombia!

Comentarios cerrados.