Nacionales

Audiencia para revisión de escrutinios se programa para este martes

“En qué afecta a los integrantes del partido semilla el recuento de votos”, es la gran interrogante que circula en redes sociales.

La Junta Electoral del Distrito Central convocó a realizar una segunda audiencia de revisión de escrutinios a Fiscales acreditados de los distintos partidos que participaron en las elecciones del 25 de junio.

En la convocatoria Junta Electoral informó que esta sesión se realizará en las instalaciones del Parque de la Industria. Además, detalló que se realizará a las 11 de la mañana de este martes 4 de julio, pues a las 9:00 am está programada la revisión del departamento de Petén.

revi

Esta convocatoria responde al falló de la Corte de Constitucionalidad, quien otorgó un amparo provisional a las acciones legales impulsadas por partidos políticos para que se revisen los resultados electorales.

Por este mismo caso, el Tribunal Supremo Electoral emitió una resolución acatando la orden de la Corte de Constitucionalidad, que amparó a nueve partidos políticos.

Con el amparo que otorgó la CC, se ordenó frenar al TSE la oficialización de los resultados de las votaciones del pasado domingo 25 de junio y la adjudicación de cargos.

El máximo tribunal dio solo cinco días para que las Juntas Electorales Distrital y de Guatemala se organicen y lleven a cabo las audiencias de escrutinios.

“Guardando rigurosamente las formas y requisitos que la ley especial de la materia les impone”, se lee en su resolución.

Partido Semilla se opone

En redes sociales, integrantes del partido Semilla manifestaron su inconformidad por la resolución de la CC.