Internacionales

Hermana de Kim Jong-un lanza una advertencia a EE.UU.

Kim Jong-un indicó que un avión de reconocimiento estadounidense violó ocho veces el espacio aéreo sobre la zona económica exclusiva de Corea del Norte el 10 de julio. 

La repetida violación del espacio aéreo de Corea del Norte por parte de la Fuerza Aérea de EE.UU. creará una situación peligrosa para la aviación militar estadounidense, ya que Pionyang está dispuesta a tomar medidas de represalia, afirmó este martes Kim Yo-jong, jefa del departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.

La hermana del líder del país, Kim Jong-un, reveló que un avión de reconocimiento estratégico de la Fuerza Aérea de EE.UU. se «inmiscuyó ilegalmente» en la zona económica exclusiva de Corea del Norte en el mar Oriental de Corea el 10 de julio, «para cometer un acto de espionaje aéreo», recoge la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

«Ya he notificado de antemano la contrarreacción de nuestro Ejército bajo autorización», comentó Kim. «En caso de repetida intrusión ilegal, las fuerzas de EE.UU. experimentarán un vuelo muy crítico», subrayó.

La alta funcionaria indicó que el Ejército norcoreano está preparado para tomar represalias ante las acciones provocadoras de EE.UU. Además, especificó que los aviones de reconocimiento estadounidenses violaron ocho veces el espacio aéreo sobre la zona económica exclusiva de Corea el 10 de julio. 

«Si EE.UU. aún no se ha dado cuenta del peligro que le acecha directamente al hacer caso omiso de la advertencia de Corea del Norte, esta no tiene la culpa de ello. Es más, si sufre aunque sea un desastre, será el resultado natural de sus actos», concluyó.