La cobardía le ganó a Fuentes Knight que se auto exilio
Juan Alberto Fuentes Knight quien estaba ligado a un proceso penal por el robo en el transurbano decidió huir del país antes de que lo vincularán con los delitos cometidos con la creación de Movimiento Semilla.
Juan Alberto Fuentes Knight huye de la justicia
El exfuncionario guatemalteco, Fuentes Knight, denunció a través de un comunicado que ha sido objeto de persecución política por parte del Movimiento Semilla, del cual fue parte durante su participación en el comité preformación.
Debido a esta situación, Fuentes Knight ha decidido salir al exilio, tomando esta decisión de forma exclusivamente personal. En su comunicado emitido el 27 de julio, manifestó que la persecución se ha intensificado justo cuando el Movimiento Semilla ha sido elegido democráticamente para participar en la segunda vuelta electoral, lo que, según él, demuestra la arbitrariedad de las acusaciones, cuyo objetivo sería ir en contra de la voluntad popular.
El exministro de Álvaro Colom mencionó que desde el año 2018 enfrenta un proceso penal relacionado con el caso Transurbano, motivo por el cual decidió desligarse del Movimiento Semilla para evitar afectar a la agrupación política.
En este caso, Fuentes Knight ha sido ligado a proceso penal por los delitos de peculado y fraude, y tenía medidas sustitutivas, incluyendo el arraigo.
El exfuncionario aseguró haber cumplido durante cinco años con todos los requerimientos legales y haberse presentado a cada audiencia con el fin de probar su inocencia y la de otros miembros del gabinete que también fueron señalados injustamente. Afirmó que nunca se les acusó de robar o beneficiarse con fondos públicos.
Fuentes Knight expresó su cariño hacia Guatemala y afirmó que no pierde la esperanza de que un despertar democrático acerque al país hacia una sociedad más justa e igualitaria.
