Mirilla indiscretaNacionales

¡Se el precio… De no tener precio!

Mirilla Indiscreta

¡Ateo, marxista y libre pensador!

El Doctor Gerardo Fernández Noroña es candidato a Presidente de México, postulado por el Partido del Trabajo, aliado al movimiento Morena en el poder.

Sin ostentación está bordando una relación directa con el pueblo a través de una comunicación cibernética cotidiana.

¡De formación universitaria marxista! ¡y de vocación política marxista!

¡Uno sabe quién és!, ¡y fajándose en su ideología, presenta su alternativa de gobierno con la honradez de un marxista, marxista, ateo y libre pensador!

¡No me agrada por lo que piensa! … ¡Mucho menos porque sea ateo!…

¡Pero estoy seguro que no se asilaría en Washington!

¡Esa especie de sujetos, sólo los paren países sin identidad nacional!… ¡Sin patria!… ¡hincan ante el imperio! ¡Poniéndole precio a su falsificada nación!

“La patria es ara, no pedestal” me recordaba un amigo, General de la vieja guardia, recordando el lema del Partido Revolucionario, evocando el pensamiento libertario de José Martí.

¡Ara es ideal, y no es pedestal!… ¡nunca debe transformarse en la base de ningún proyecto que venda nuestra soberanía y libertad!

Mi abuela materna Isabel Bonilla Arévalo, mi Abuelo materno, Ángel Barillas.

Los dos padrinos de la boda de Mariano Arévalo Bonilla, primos hermanos, con mi abuela Isabel.

(Libro Memorias de Aldea. Editorial EDITA 1980)

“Don Ángel Barillas, (mi abuelo) oriundo de Huehuetenango, comerciante establecido pocos años atrás en Taxisco, y su mujer taxisteca Isabel Bonilla (Arévalo)- mi abuela- prima de Mariano (Arévalo Bonilla), fueron padrinos circunspectos.

Don Ángel contrastaba con los taxistecos por su elegancia en el vestir, su sobriedad y maneras refinadas. Isabel (Bonilla Arévalo), su mujer contribuyó a la alegría general poniendo en circulación su cristalina risa interminable”.

Me he referido a la estrecha relación que tuve la suerte de compartir con el ilustre e inolvidable expresidente.

Pasajes que fueron trascendentales, por los hechos históricos y trascendentales que compartí a su lado, bajo su maravillosa tutela intelectual.

Y por ese recuerdo imperecedero quisiera honrar y seguir siendo “el querido pariente” que autografió en todos sus libros que forman parte de mi biblioteca.

image 18
¡Se el precio... De no tener precio! 4

Ofender su memoria, no estará jamás en mi agenda de actos políticos o personales.

Mi hermano Raúl Roca Barillas (su traumatólogo personal ya fallecido) le trató siempre el problema de una soldadura vertebral que le provocaba incomodidad y dolor y conmigo en Chile y Guatemala, me permitió el honor de hacerme sentir cercano y consentido.

Con una relación tan próxima y de larga data, me llama la atención que nunca me mencionara al heredero y su carrera diplomática con casi todos los gobiernos.

¿Qué pasó?… ¡Nunca lo sabré!

Pero siento la obligación ética, por respeto a su memoria, que puedo dar fe, como él lo expresó en todos sus escritos, que nunca fue marxista, mucho menos comunista y jamás se hubiera sometido frente al imperio otorgándole derechos sobre nuestra soberanía nacional.

Esperamos, en brevísimo plazo, la visita del Secretario General de la OEA, “Ministerio” incondicional al servicio del imperio.

Groseramente, se negó a recibir un memorial de la verdadera sociedad civil guatemalteca, para enterarlo del “Fraude Electoral Cibernético” que su malévola actitud, anticipa, viene a “justificar”. ignorando el proceso penal en curso.

La noticia de que los diputados, el próximo lunes consensuarán la elección de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y salas y magistraturas de apelaciones, es un mensaje en la dirección correcta.

La Sala Primera, penal de apelaciones resolvió SUSPENDER en definitiva el amparo promovido por el registrador de ciudadanos del Tribunal Supremo don Carlos Muñoz, quedando firme, la orden del juez séptimo de primera instancia penal Fredy Orellana Letona relacionada con la suspensión provisional del partido movimiento semilla.

Es de hacer notar que la desobediencia al caso penal, seguido escrupulosamente por el licenciado Rafael Curruchiche bajo la dirección de la Fiscal General Consuelo Porras, nada tienen que ver, con las decisiones sobre política convencional, de los magistrados del sistema de justicia y los expone a ser perseguidos, por la inobservancia en flagrancia, de las decisiones penales tomadas conforme a la ley.

Los funcionarios del Departamento del Estado Profundo, que actúan impunemente en nombre del gobierno estadunidense, presionando para que se realice un proceso electoral fraudulento, están siendo cuestionados en el senado norteamericano, donde bajo juramento han incurrido en falsedades que serán perseguidas de oficio por los representantes del congreso y el senado, que exigen claridad en las relaciones de esos funcionarios con el fraude impuesto.

Gracias a Dios una nueva generación de profesionales del derecho, nos hace confiar en el futuro del país.

Amanda Santizo, me reconfortó por su hidalguía y valor patrio.

Bajo la cobertura de Vea Canal nos sorprendió con la denuncia pública sobre supuestos delitos cometidos por el señor Robinson, quién se supone tiene procesos penales en tribunales guatemaltecos por relaciones impropias con menores del departamento de Sololá.

Ahora perseguibles, de acuerdo a la política diplomática estadunidense para estos casos.

La acción penal caminando.

La efectiva sanción al partido usurpador, en marcha.

La elección de magistrados, por el actual congreso.

El convencimiento que debe tener doña Sandra, que la utilización del mismo software tramposo, le impide ganar bajo ninguna circunstancia, nos hace pensar que la solución al problema, racional y legalmente está en camino.

¡Ponernos de acuerdo en el mecanismo, de cómo hacerlo y cuando, es una decisión valiente pero urgente!

¡Quienes tienen la decisión en sus manos!… ¡Tienen la palabra!

¡El único objetivo de una batalla, es que termine a tu favor!

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Danilo Roca (Edmundo Deantés)

Jurista, analista político, luchador por la libertad.

Avatar de Danilo Roca (Edmundo Deantés)

2 thoughts on “¡Se el precio… De no tener precio!

Comentarios cerrados.