Mirilla indiscretaNacionales

Almagro resolvió como Don Almugre

Mirilla Indiscreta

¡La verdad!… ¡No me defraudó!… sólo confirmó lo que hace ocho días, les había anticipado, con Don Edmundo, que actuaría, como siervo incondicional del imperio y sus aliados nacionales y extranjeros, con el agravante, que aceptó y se refirió extensamente al Fraude Cibernético, pero lo dio por consumado y por esa razón irreversible.

Para él la lógica jurídica se despedaza en el hecho “no consumado”, aunque todos los presupuestos del delito hayan sido realizados con impunidad.

¡La tentativa!… ¡No existe!

Artículo 11 del Código Penal. El delito es doloso, cuando el resultado ha sido previsto, o cuando, sin perseguir ese resultado, el autor se representa como posible y ejecuta el acto.

¿ignoraban acaso, que su partido se había constituido con muertos, firmas y huellas dactilares falsas, financiando toda esa operación con recursos provenientes de donaciones extranjera y recursos del imperio?

Artículo 13 del Código Penal. Delito Consumado. El delito es consumado cuando concurren todos los elementos de su tipificación.

¡Sí todos los señalados con antelación no son elementos para determinar su tipificación! ¿Alguien tendría la osadía de indicar cuales faltarían?

Artículo 14. (Del Código Penal) Tentativa. Hay tentativa cuando con el fin de cometer un delito, se comienza su ejecución por actos exteriores, idóneos y no se consuma por causas independientes de la voluntad del agente.

¡Si ellos mismos han aceptado que se consumaron esos actos! ¿Cuáles serían de todos esos delitos consumados, los que se realizaron independientemente de su voluntad?

¡Sólo el código penal de Don Almugre!

¡Puede consentir estas arbitrariedades! ¡Y sólo una colonia sin soberanía tolerar semejante imposición!

Artículo 113 (código Procesal Penal) Auxilio Técnico. Los funcionarios y agentes de policía, cuando realicen tareas de investigación en el proceso penal, actuarán bajo la dirección del Ministerio Público y ejecutarán las actividades de investigación que les requieran, sin perjuicio de la autoridad administrativa ante quienes pende el proceso.

El Ministerio Público supervisará el correcto cumplimiento de la función auxiliar de la policía en los procesos penales y podrá impartir instrucciones generales al respecto, cuidando de respetar su organización administrativa. Dichos organismos coordinarán actividades para el mejor ejercicio de la acción penal por parte del Ministerio Público.

Largo el artículo (disculpe apreciado lector) pero preciso y claro para generar la duda de la falta de cumplimiento de la resolución del órgano específico del Ministerio Público, la FECI soberanista, los entreguistas han recurrido a mil argucias para no ejecutar la cancelación de Semilla y la sanción penal contra esos vasallos de la operación Washington.

Acciones sugeridas por los interventores tales como, la gestión ilegal del TSE solicitando la resolución sancionadora de Don Almugre, que obedeció sin empacho, como parte de ese “Ministerio de Colonias” del Imperio.

Cuando alguien nos dice “Yo soy yo y mis circunstancias” nos afirma que no todo lo que sucede depende de él. Que él o ella, no son del todo responsables, porque también han influido las circunstancias.

He allí, uno de los planteamientos del filósofo español Ortega y Gasset.

¿Por qué recurro a don José?

Porque es indudable que estamos sometidos a la sujeción informativa totalitaria y absoluta, más extrema que recuerda la historia política guatemalteca.

Todos los medios convencionales y los alternativos controlados por operadores “complacientes” responden mecánicamente a las instrucciones foráneas.

Vea Canal, El Siglo, La Noticia en Guatemala, editada en Panamá, se resisten con patriotismo nacionalista, a esa acción castradora, inmoral y fraudulenta.

Nos aturdieron y confundieron con ese bombardeo mediático y nos transformaron en “muchedumbre”, sin conciencia nacional, así como en compinches y oportunistas.

Con Don Edmundo, hemos tratado de buscar un tipo de escenario, que se adecuara a esa visión abusiva y excluyente.

Y se nos ocurrió un estadio de futbol, el Doroteo Guamuch, por ejemplo.

Todos metidos en el juego, como un foco aislado, del entorno citadino,

Metidos en el fanatismo que provoca el partido. Unos en palco, otros en preferencia y la “masa” bullanguera enardecida en general.

¡Preocupados por el resultado!… ¡Ausentes del mundo!

Si hay partido, tiene que haber ganador, no obstante que los dos equipos tienen sanciones éticas o criminales que dispusieron que no son legítimas sus suplantadas posiciones.

Pero la “Bulla” está encendida y aquí hay resultado o “pijazos”

El Presidente, le advirtió a don Almugre, qué, sí insisten en robarse a puro tubo el partido, le gustan más los “Trancazos”

Tiempo hay, para que se anule el proceso y se decida de una vez: Si “morongazos” o “Rendición… resumió Don Edmundo

Todos sabemos que doña Sandra tiene suficiente solvencia económica… y ahora los que están metidos en el estadio, hacen colectas esperando gol… aunque ella misma aceptó que con el mismo software su gol, será otro fraude.

Bien decía don coro en una una cafetería a un grupo de amigos… Muchá, se me están acabando los ahorros y ya no tengo de donde sacar plata y mirá la manta que tienen en aquella esquina de general, como consigna. “¡Ni Verdes, Ni colorados!… y en lugar de gol, agregó afligido… vamos a salir golpeados.

¿Yo le pregunté a mi periodista de cabecera, Licenciado Luis Montufar, filósofo y vidente de Guazacapán?

¿Qué cree que pasará mi querido licenciado?

¡Sálganse del estadio! ¡Antes que les den un golpazo!

¿Y las elecciones?

“Ni Verdes” “Ni Colorados” me respondió emocionado.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Danilo Roca (Edmundo Deantés)

Jurista, analista político, luchador por la libertad.

A %d blogueros les gusta esto: