Un ojo morado… o ciego, la alternativa
Mirilla Indiscreta
La libertad debe de tener como límite La Ley, la única forma de instaurar la igualdad.
Con ese propósito, la dinámica evolutiva de los seres humanos, originaron la norma legal, moral y jurídica, que impidió la discreción del tirano y el desorden de la plebe anarquizada.
La masa, es la ficción de una turba desequilibrada socialmente, la misma, que sobrevive a los siglos, y destruye la cultura de quienes les antecedieron porque la desconocen.
Son poblaciones incultas, que cultivan la ignorancia y aunque sepan leer y escribir, crean su propio idioma, para rechazar lo establecido.
Existen porque están vivos y su ciclo existencial se reduce a nacer, crecer, reproducirse y morir sin más consecuencia que estar, no les preocupa el ser y se destrozan por tener.
Si se explora su interior, ignoran el milagro de la vida, su apuesta es respirar un día más.
Se inventan ideales porque ignoran las ideas, es más cómodo pensar menos.
¡Cuidado si esa tribu se apodera del país, retornarás a las cavernas de los primeros días y los dinosauros aparecerán en el horizonte!
Adorarás como dios al fuego y le temerás al rayo como castigo, el sol y la luna, será el tope de tu universo.
La madre procreará como jefa y pareja de todos los guerreros y antes de abandonar la cueva te darás cuenta que toda la familia, con defectos físicos, se parecen a ti.
Quienes descifraron el encanto de esta historia para dominar, haciéndonos repentinamente a todos primitivos, terminaron dominando al mundo y a la humanidad obligándonos a retornar a la cueva.
Lo más grave, hacer de la tierra una inmensa cueva donde nuevas pinturas dibujan ejércitos, tanques, aviones y bombas atómicas.
Somos como humanidad un fiasco, solamente seres humanos y nuevos esclavos de quienes se hicieron amos del mundo.
En esa evolución cataclísmica, el siglo XXI hizo de la inteligencia cibernética el nuevo látigo espacial de una humanidad confundida y presa universal de su ignorancia consentida y provocada.
¡No existe límite para el afán de dominación universal!
Los pueblos son subsumidos por los imperios, y los imperios, clasifican como territorios a las naciones y a su gente como fuerza laboral sin dueño.
Nos tocó históricamente uno de los más feroces, hizo del fuego original, la bomba atómica y de su primera presa experimental, un Japón dominado por un emperador diosificado.
Los dos extremos unidos maléficamente, un hombre Dios, y una política transformada en bombas exterminadoras
Aquel hongo infernal, hoy en día, lo meten en maletines amenazadores, quienes se disputan el poder del mundo.
Quién lo tiene arrincona y discrimina a quién no lo posee.
En el hemisferio occidental Latinoamérica carece del explosivo nuclear y se transformó en víctima y no en aliado, de la potencia que tiene, el artilugio, como instrumento de amenaza y dominación.
Y no le declaró la guerra a China, Rusia, Turquía, Corea del Norte, la India o infinidad de países que lograron aliarse con la muerte atómica.
Enfrentando soldaditos cibernéticos, contra soldaditos de plomo, investidos de una fortaleza cínica, frente a ranchos de bajareque, retando a un ejército que fue su aliado forcivoluntariamente y también traicionado por ellos mismos, donde hoy impusieron más policías que soldados, le declararon la guerra a Guatemala.
Haciendo acopio de toda su fuerza diplomática, para amenazar y humillar al Estado Guatemalteco, aplicaron una nueva forma interventora que acaba con la resistencia de cualquier pueblo.
Doblegaron y corrompieron los instrumentos de justicia, que afortunadamente en esta nueva era, resiste con dignidad inigualable, las maniobras de los vende-patrias y aliados subalternos del imperio, que respiran con los pulmones de quién les ha impuesto la hegemonía del poder totalitario.
La semana que hoy termina, acrecentó con insolencia la inversión de recursos subversivos, para intranquilizar a la población guatemalteca.
Aparecieron nubes de taxis, de esos que no te llevan o a veces te asaltan si no les pagas la carrera.
Un piloto por taxi, llenaron muchas cuadras, con poquísima gente.
Y agitaron nuevamente a un minoritario sector de la dirigencia indígena, que platita en mano, anuncian repentinamente que le chingarían la vida al pueblo de Guatemala, obstruyendo nuevamente las vías de comunicación.
Desde edificios circundantes a la Embajada de Cayalá, pudieron filmar, si no fueron ellos mismos, las romerías de caites guchi que desfilaban por su bolsita de oro mercenario igual que dirigentes políticos parlamentarios, que ofrecían sus almas devaluadas, al conserje de la ostentosa sede.
En otro escenario testimonios de parlamentarios, cómplices de los asuntos que ventilan, en las comisiones pesquisidoras, que anotan para su propia defensa y adiestramiento de los futuros interpelados, los argumentos a los que deberán recurrir para su defensa.
Incuestionables las intervenciones de Karen Fischer y Giovani Frati que con datos precisos y documentados demostraron las inconsistencias del proceso electoral en la primera y segunda vuelta, que evidencian un descarado fraude cibernético.
Un muchacho, Jorge Santos, sub-director General de Informática del Tribunal Supremo Electoral, con un cinismo que disfrazaba de valor y sometimiento, pretendió sin éxito, desmentir las afirmaciones de Karen y Frati.
Según la comunicadora Paolina Albani: Elizabeth Palencia, ex presidente de esa institución, refiriéndose al Ingeniero Santos, y en virtud de que ningún profesional de esa especialidad, después de consultar a más de 10, aceptaba el cargo, le expresó:
“LE FALTAN ALGUNOS AÑOS DE EXPERIENCIA PARA LLENAR EL PERFIL”
Santos se hizo acompañar del testimonio de otros dos patojos, mayores de edad, que afirmaron ser responsables de la tutela del evento electoral, obviamente, instrumentalizados para esa declaración en la comisión pesquisidora, y que penosamente dieron la impresión de ser villanos por encargo.
Pero como hemos reiterado siempre, enfrentarse al imperio, disparando anulación de visas y ofreciendo represalias, no es nada sencillo.
Y puede llevar a la duda y abandono de la causa, a personas de poca fe y también a los oportunistas.
A ellos les digo:
¡Si se ponen de pie, pueden caminar porque ya están en la orilla del proceloso mar!… ¡pero pueden ahogarse creyendo que está hondo!
Si dudan respaldar a los SOBERANISTAS o a la intervención, no quieren aislarse del oportunismo transformándose en apátridas.
Son semillistas, no por ellos, si no por temor a los estadunidenses.
Desestiman pensar que los enemigos de mis enemigos, son mis amigos… aunque no nos gusten.
¡Pero si ganan los patriotas, seguramente se volverán SOBERANISTAS, en un segundo!
¡Así que ojo compatriotas! ¡Más vale un ojo morado en una pelea por la dignidad! ¡Que quedarse ciego y pidiendo limosna por cobardes y oportunistas!
Le invitamos a leer más del autor: