OpiniónColumnas

La iniciativa de ley para otorgar el control de tierras a los líderes indígenas

Relatividades Perspectivas

Me cuesta escribir, ante la excitación efecto de las «guerras asimétricas» en alguna manera, resulta insuficiente y las vulgaridades me son censuradas, por lo que simplemente pronunciare: «muestras de esperanza por un mundo mejor».

Frase racista pero no tan alejada de la realidad: «el peor enemigo de un indio (si se puede decir «indio» o me llevan las señoras con reputación sin lugar a dudas (ese término utilizan en esa frase (por eso mencione que es frase racista)) es otro indio.».

Otras frases en ese hermoso estilo: «el indio es resentido», «el indio es envidioso (busca #%%@ a quien logra o posee más que el)».

Retornando al tema, no sin antes disculparme con los originarios de la India por utilizar su gentilicio para referirse a las mezclas de razas provenientes de la antigua sumeria, que luego se mezclaron con emigrantes ya adaptados según sus áreas para luego, tras cruzar el estrecho de Behring, mezclarse con japoneses, hebreos y todos los que descubrieron a América antes que el digamos: «pobre» Cristoforo Colombus.

Los arrieros intermedios «administrarían» todo

¿Qué consideran que ocurre, aparte de que muchos arrieros indígenas negocian o roban tierras de sus manadas? Pista: redacción: «sectorización democrática» (Leer redacción: «sectorización democrática») + sucesos entre Ixtahuacán y Nahualá. Y no está de más, agregar los sucesos entre españoles e indígenas: transacciones de tierras a cambio de baratijas.

Pero aún falta lo más alegre: dada la cantidad de indígenas y la cantidad de «esperanzas por un mundo mejor», los arrieros intermedios en el sistema de política masiva, autoritaria e impositiva se verán obligados a ceder tierras mal – habidas y luego, a robar tierras a quienes las obtuvieron justa y limpiamente. El inicio del fin: la lógica – asertividad vencerá mediante estrategia o mediante batallas de otras índoles. «Derecho ancestral» y otras «tácticas» que podrían utilizar ya fueron invalidadas (leer redacción: «derecho ancestral»).

Lo satisfactoriamente cómico es que el fin de los sistemas de política masiva, autoritaria e impositiva  es que aniquilaran también a los amaestrados para ser arreados – sumisos ante arrieros no – indígenas («permito que roben mi tierra porque así lo disponen los arrieros intermedios que «elegimos» entre opciones impuestas por arrieros dominantes, o nos impusieron otros #^%# que también creen que eligen gracias al sistema educativo DISEÑADO POR ARRIEROS PARA AMAESTRAR A PERSONAS CON LA FINALIDAD DE QUE REPITAN Y NO PIENSEN BUSCANDO VALOR PROPIO MEDIANTE COINCIDENCIA SOCIAL, EN LUGAR DE MEDIANTE DEFINICIÓN LOGRADA POR ALMA (PROYECCIÓN), ESPÍRITU (BALANCE Y PURIFICACIÓN) Y MENTE (PERSPECTIVA Y PENSAMIENTO).

Nota: para evitar riesgo de retomar la teoría de balance conceptual, incluir brevemente, el tema de alineación con oriente (leer esa saga de redacciones): arrieros en conflicto porque algunos buscan alinearse con oriente, mientras otros buscan su permanencia de las relaciones con occidente. ¿Por qué lo menciono?  ¿Qué más faltaba para lograr limpieza – erradicación?

Por si alguien no logra concebir respuesta: integrar a la ecuación, batallas entre arrieros dominantes (las élites económicas que realmente controlan el mundo).

Los estratos de poder y estratos socio – político – económicos se unifican y quien obtenga la victoria (grupos de arrieros dominantes, grupos contrarios o seres buenos – lógicos que se liberen de ambos) definirá un mundo peor o mejor.

Area de Opinión
Libre emisión del pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor: