OpiniónColumnas

Protección de seres bondadosos

Relatividades Perspectivas

Recientes oleadas de iniciativas para impulso y protección de árboles y plantas, añadidas al impulso de protección y rescate animal: seres bondadosos restauran la esperanza en un mundo que parecía requerir alcanzar estado de colapso y perdición para renacer.

Iniciaré esta saga de artículos acerca de protección de seres bondadosos – lógicos – asertivos con la referencia de refugios y personas o actividades que reflejan la proyección de bondad, aun desde la carencia y situaciones no tan favorables (muchos rescatan, refugian, salvan, impulsan a seres bondadosos – lógicos – asertivos sin importar situaciones económicas con niveles bajos, situaciones de salud o recursos escasos y más).

Mencionarlos a detalle, a todos resultaría una tarea magnánima y un tanto inutil, puesto que pueden indagar sobre ellos en redes sociales. Pero la intención de esta saga de redacciones, es impulsar las acciones que ellos realizan. Expandir sus demostraciones de bondad y dádivas de esperanza (situar primero, la información recaudada y luego, mis ideas – aportes para lograr auge y bienestar para ellos).

Asociación de rescate animal y refugio de Ingrid Garcia:

Escribo sobre este refugio en específico, debido a que se encuentra en Guatemala y me resulta más sencillo obtener información y posibilidades para coordinaciones con la finalidad de ayudarles.

Tik tok: @ingridrescateanimal

Instagram: @ingridlgarcia

Información:

1. Como crearon el refugio:

El Refugio se creó a través un perrito que rescatamos hace 13 años, llamado Bubu que era un bebe de 2 meses en condición de calle. A través de él yo, Ingrid Garcia me empecé a involucrar en el rescate pues me sensibilizo, y en el año 2017 lo registramos legalmente como Asociación de rescate animal y refugio.

2. Financiamientos:

Lo sostenemos en cuanto a alimentación e insumos para el refugio, a base de donaciones. La renta y servicios como guardián = eso es aporte de nuestro trabajo.

3. ¿Realizan esterilizaciones, cirugías para atropellados o en mal estado?

Realizamos esterilizaciones para perritas en condición de calle.

Rescatamos perros heridos, atropellados y enfermos. Les damos toda la atención veterinaria, cirugías si lo requieren, tratamiento que el médico veterinario indique, esterilización, vacunación.

5. ¿Campañas de adopción?

Hemos realizado campañas pero son muy pocas las adopciones, pues la mayoría busca raza. Pero actualmente tenemos 5 adoptados en Estados Unidos.

6. ¿Número promedio de perros en refugio?

Actualmente hay 37 perros en el refugio.

Ideas – aportes:

Tema de financiamientos:

Sugiero coordinaciones con emprendedores que deseen un espacio para eventos o para publicidad (los perros son siempre una alegría para seres bondadosos). Ya todos conocen mi propuesta de emprendimiento participativo («propuesta en economía» o sección de economía y emprendimiento en «sistema de políticas inversas y sectorización tecnocrática» en mis redes sociales). Podrían realizar labores publicitarias en las que los perros «actúen» o sean protagonistas. Podrían incluso, enseñar ciertas actividades a los perros, como recolección de basura, jalar carretones, entre otras actividades que no signifiquen demasiada carga para ellos. Podrían realizar eventos para lecciones de veterinaria (coordinando con universidades).

Tema de adopción:

Perdón por liberar mi actitud de siempre, pero: vuelvo a preguntar: ¿qué motiva a la gente a buscar solamente perros con razas específicas? ¿Es debido a la búsqueda de sentimiento de valor propio mediante clasismo – status social? Si es esa la razón, los invito a buscar su valor propio real, mediante análisis de lo que perciben, desean y proyectan en el mundo. Esa terna existencial es lo que realmente define su valor, no la búsqueda de coincidencias sociales.

¿Es acaso, mejor y más asertivo, comprar un perro con raza específica, criado para comerciar que ofrecerle bienestar y esperanza a un perro que vive en situaciones adversas en ambientes riesgosos sufriendo frío, hambre, atropellos, y más? ¿Es bueno y asertivo, obviar a seres que sufren en calles o áreas no propicias para ellos para comprar seres que son «producidos» para lucrar con ellos?  ¿Es bueno y asertivo, obviar a quienes sufren, y no ofrecerles o intentar lograr bienestar y alivio que ellos al haber sufrido tanto, aprecian con proyecciones de la bondad alguna vez opacada que existe en ellos?

Tema de creación:

Muchos ponemos excusas para siquiera intentar lograr el auge y bienestar para seres bondadosos- lógicos- asertivos.  Decidí redactar sobre quienes ante la perspectiva de lo que debe hacerse, han sobrellevado las adversidades y han logrado algo que en términos generales pareciera ser solamente un grano de arena en miles de playas vastas y cambiantes, pero que para los perros rescatados y refugiados ha significado firmamentos de esperanza y alivio. Considero, personalmente, que acciones como esas, jamás quedan en el olvido. Son demostraciones de que tan solo es necesaria la perspectiva de lo que debe ser realizado (como lo dijo la señora García y como lo estipule en mi teoría de balance conceptual y espíritu balanceados en el alma) para que la bondad que siempre existe en cada ser, sea impulsada y proyectada. Un ejemplo analizado siempre será la herramienta más poderosa para lograr replicamientos de lo que debe ser realizado: inspiración.

La señora García logró rescatar y refugiar a perros. No todos poseemos las mismas capacidades o circunstancias, pero sí otras para realizar acciones de otras índoles, como concientizaciones, reportes y rescates, aportes hacia refugios, adopciones y tal vez jamás logremos bienestar para todos aquellos que lo requieran, pero la bondad proyectada – ejemplificada ocasiona inspiración: parecemos locos al realizar acciones menores pero esas acciones podrian inspirar a quienes poseen capacidades y circunstancias favorables para la realizacion de acciones mayores (la labor de los «espiritus de las sombras».

Si otros rescatistas, refugios, animalistas u otros tipos de seres bondadosos – lógicos – asertivos desean coordinar para lograr un mundo similar al que describo, desde ya, cuenten con mi apoyo (que no es mucho, pero siempre constante para al menos intentar impulsar la esperanza).

Area de Opinión
Libre emisión del pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor: