Nacionales

Caso «Adolescentes en Peligro»: 42 personas procesadas penalmente

Caso adolescentes en peligro: La Fiscalía contra la Trata de Personas, a través de su Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales, presentó suficientes pruebas que llevaron al Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas a procesar a siete miembros de la pandilla Barrio 18. Estos individuos, actualmente privados de libertad, están implicados en el #CasoAdolescentesEnPeligro.

Caso adolescentes en peligro

Entre los acusados se encuentran Juan José Valencia Guerra y Brayan Inés Gámez Reyes, quienes enfrentan cargos por asesinato y asociación ilícita. Además, Ivir Augusto Valiente Álvarez, Gerson Alexander Martín Juárez, alias «Travieso», y Edwin Roberto Ortega son acusados de trata de personas en la modalidad de reclutamiento de menores en grupos delictivos, explotación sexual, violación y asociación ilícita.

Carlos Humberto Guillén Velásquez, alias «Caliche», enfrenta cargos por trata de personas en la modalidad de reclutamiento de menores, explotación sexual y asociación ilícita. Wilfrido Alfredo Monzón Paniagua también está acusado de trata de personas, reclutamiento de menores, explotación sexual, asesinato y asociación ilícita.

En total, el caso ha llevado a proceso penal a 42 personas, incluyendo 23 guardias del Sistema Penitenciario, un agente de la Policía Nacional Civil, ocho civiles, tres adolescentes y los siete pandilleros mencionados del Barrio 18.