OpiniónColumnas

El Teatro de Operaciones Occidental, la respuesta

Del Escritorio del General

Desde la incursión de los “Z” en el mal gobierno de Colom y sus secuaces. En los tiempos de Juancho León y otros tantos que fueron víctimas de esta macabra alianza, similares a las que hemos presenciado en el último sexenio de López Obrador en el cual se negocio con la madre y parientes (Palacio de los Pinos) de los hoy detenidos en USA, los dueños del cartel de Sinaloa ya en conflagración con Jalisco nueva generación, y los otros tantos, huachicoleros y un sinfín de matones, violadores y exfoliadores de la sociedad. Grupos militarizados y armados quienes acechan y hostigan a las fuerzas armadas y principalmente a las comunidades, para sus fines y dominios territoriales. Con capitales organizativos de miles de dólares, producto del enriquecimiento estatal y el hurto de los beneficios del pueblo mejicano.

A México hay que recordarle que su indiferencia y displicencia se constituyó con los “Zapatistas” 1994 cuyos elementos de conjunción son el Zapatismo, el marxismo y el socialismo, bajo el mando del llamado “comandante Marcos”, sin duda un 1 de enero emerge como una fuerza indígena y revolucionaria, bajo las premisas descritas. Y sigue creciendo el zapatismo y el narcotráfico, en nuestras fronteras, sin duda con beneplácito del águila. Las discrepancias y elocuencias ya no son viables.

Pero lo alarmantes es que como la embestida de los “Z” en el gobierno de Colom, hoy avanzan con trémula alevosía y fuerza destructiva contra nuestras fronteras, y al mejor estilo terrorista, acarrean refugiados. Bajo esquemas de refugiados, avanzan los narcoterroristas, tremendo escenario y tristemente no vemos una respuesta contundente del gobierno. El engaño es real, la respuesta debe ser fulminante, hay que acabar con la amenaza. Al igual que el 58 se acabo con los pesqueros. No hay espacio para otras opciones, nuestro frente occidental es amenazado por los narcos terroristas apadrinados por autoridades mejicanas y con flagrancia.  Exhorto a los diputados y al mando del ejército a generar la movilización de tropas, y subyugar la ofensiva narcoterrorista, sin contemplaciones ni limitaciones. Libertad o muerte.

Insto a la creación de la Fuerza de Tarea Occidental, con plenos derechos del congreso para frenar y eliminar esta burda y económica avalancha. Digo económica porque sin duda ofrecen plata. Hay que ser contundentes con los carteles y con la comprometida política mejicana. Hay que destruirlos, como organización y fin.

Es nuestra frontera y es para hoy, Es el momento de un Ejercito victorioso y defensor de la Patria. Constitucional.  Insto al mandato constitucional, de Honor e integridad territorial, seguridad interior y exterior. Adelante con espíritu de vencedores

Con liderazgo y disciplina

Salvemos a la patria, destruyamos a nuestros enemigos.

La Patria se Defiende, nunca se le deja sola.

Area de Opinión
Libre emisión del pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Francisco Bermudez Amado

General de División ex Ministro de la Defensa, Analista político.