Vida

4 métodos para mantener el ánimo para hacer ejercicio después de una dura jornada laboral

Puede ser difícil compaginar el entrenamiento con las obligaciones laborales a tiempo completo. Una posible solución es madrugar y entrenar antes de empezar el día. Otra opción es hacer una sesión breve durante la hora de comer.

Si ninguno de estos métodos funciona, también puedes entrenar después del trabajo. A algunas personas les gusta hacer ejercicio por la noche, ya que es cuando tienen más energía, y hay mucha gente haciendo lo mismo en el gimnasio, lo que crea un ambiente motivador.

Algunos, en cambio, están dispuestos a relajarse en el sofá viendo una película en Netflix, comprando online o apostando en deportes en su casa de apuestas favorita de Bookmaker-Expert.com, lo que dificulta enormemente la motivación después de una larga semana de trabajo. No nos malinterpretes: tú también deberías encontrar tiempo para todos esos pasatiempos, pero solo al final del día. Así no te sentirás culpable y los disfrutarás más.

La verdadera ventaja es que tienes muchas opciones para aumentar la motivación. Todo se reduce a planificar y prepararse con antelación para eliminar las excusas.

Después de un largo día de trabajo, utilice estas cuatro sugerencias para animarse a hacer ejercicio.

Configura tus entrenamientos semanales

Tomar decisiones rápidamente y evitar justificaciones son dos ventajas de planificar tus entrenamientos. Dedica un poco de tiempo los fines de semana a planificar tus entrenamientos para la semana siguiente. Es más probable que te ciñas a una rutina de entrenamiento si la tienes. Además, evita improvisar y, en cambio, garantiza que alcances todos los objetivos.

Asegúrate de diseñar un programa que se adapte a tu estilo de vida de forma realista. Define los días que reservarás para entrenar y recuperarte. ¿Qué días puedes dedicar más tiempo a entrenar y cuáles podrían requerir entrenamientos más cortos? Cuanto más planifiques, más probabilidades tendrás de cumplirlo.

Asistir a sesiones grupales es una alternativa fantástica. El entrenamiento en grupo puede ser muy divertido. Proporciona un ambiente motivador con una competencia amistosa. De hecho, según los psicólogos, los programas de ejercicio en grupo incentivan a quienes los participan a esforzarse más porque no quieren quedarse atrás. Por lo tanto, recibes dos dosis de motivación: una para asistir a la clase y otra para esforzarte mientras estás allí.

En los gimnasios de tu barrio o de tu zona, seguro que encontrarás una variedad de sesiones que se adaptan a tus necesidades. Encuentra las que ofrecen tanto sesiones más largas como sesiones cortas de 30 minutos. Además, suelen ofrecer programas individuales, para grupos pequeños y grandes. Incluso puedes pedirles que se encarguen de la planificación.

Ponte la ropa de entrenamiento de antemano

¿Sabías que usar ropa deportiva puede aumentar tu motivación? No bromeamos. Usar tu ropa deportiva puede aumentar tu motivación y ayudarte a alcanzar la meta que te propusiste para completar ese entrenamiento. Intenta ponerte la ropa deportiva antes de salir de la oficina para estar preparado y con el ánimo adecuado al llegar a la sesión.

No tengas miedo de arreglar tu ropa deportiva. Puedes verte bien mientras entrenas, incluso si sudas. Sí, es cierto: otra excelente motivación es intentar lucir bien, incluso para entrenar.

Ve directamente al gimnasio

Volver a casa entre el trabajo y hacer ejercicio es una de las peores cosas que puedes hacer para motivarte. El hogar se asocia con el ocio y la comodidad. Eso es excelente, pero no tanto cuando intentas entusiasmarte con el ejercicio. Al estar lejos de casa, puedes resistir el impulso de sentarte en el sillón y hacer todo lo que mencionamos antes.

Sin duda, esto requerirá planificación. La noche antes de ir al trabajo, tendrás que organizarte y preparar tu bolsa de gimnasio. Debes empacar lo siguiente:

  • ⦁ ropa de entrenamiento,
  • ⦁ calzado deportivo,
  • ⦁ refrigerio antes de hacer ejercicio,
  • ⦁ refrigerio después del ejercicio,
  • ⦁ botella de agua,
  • ⦁ cualquier equipo que puedas necesitar para hacer ejercicio,
  • ⦁ Si tienes intención de ducharte en el gimnasio, lleva ropa para cambiarte, un par de calcetines nuevos, una toalla y cosméticos.

Lleva todo lo que necesites, llega al estudio de inmediato y anticipa el couch surfing posterior.

Prepara una comida antes y después del entrenamiento

Evita que el hambre interfiera con tu entrenamiento. Si no tienes las comidas adecuadas a mano, podrías sentirte tentado a comer en casa en lugar de hacer ejercicio. También debes darle a tu cuerpo la energía suficiente para que puedas entrar al ring en tu mejor momento.

Lleva contigo una ración de comida para antes de entrenar, que puedas consumir hasta dos horas antes de salir del trabajo. Así, estarás bien alimentado, motivado y preparado para una sesión fantástica.

A continuación, se ofrecen algunas sugerencias rápidas de alimentos antes del entrenamiento:

  • ⦁ dátiles envasados con mantequilla de almendras,
  • ⦁ productos (frutas y/o verduras) y frutos secos
  • ⦁ yogur griego,
  • ⦁ hummus y galletas integrales,
  • ⦁ batido de proteínas.

El cuidado post-entrenamiento es igualmente crucial. Es tarde en la noche, así que la cena probablemente será tu comida después del entrenamiento. El problema sería que tu entrenamiento podría no darte tiempo suficiente para llegar a casa, preparar la cena y servirla a tu familia a tiempo.

¡No te preocupes! Preparar la cena con antelación es un consejo excelente. Para preparar algunas comidas que puedas cenar durante la semana, procura reservar algo de tiempo el fin de semana. Las ollas de cocción lenta, las ollas de cocción rápida y las sartenes son excelentes opciones para ahorrar tiempo si te gustan las comidas recién hechas. Puedes encontrar muchísimas recetas sencillas en línea, pensadas para padres ocupados. Elige algunas recetas que te gusten y prepáralas repetidamente. Solo asegúrate de que tu comida contenga proteínas, carbohidratos integrales, grasas buenas y verduras para reponer la energía.

Hay muchísimas cosas maravillosas que puedes hacer para inspirarte e ir al gimnasio después del trabajo. Estamos seguros de que tus gimnasios locales ofrecen una variedad de opciones, incluyendo instructores, sesiones y un ambiente fantástico para ayudarte a mantenerte competitivo. ¡Empieza tus cursos de entrenamiento después del trabajo asistiendo a uno de ellos ahora!