Deportes

Falla en casa

Pese a estar en enero, el Manchester City afrontaba la vigésimo primera jornada de la Premier con un partido decisivo al que llegaba sin red. El Chelsea dio un golpe de autoridad en casa del campeón y los de Guardiola no podían fallar en un campo muy poco propicio para llegar en esas condiciones: Goodison Park. Con el marcador llegó la polémica del partido. Baines se quedó descolgado en una contra facilitando un pase de la muerte de De Bruyne a Sterling que, en vez de disparar de primera, recortó hacia el lado donde estaba el defensa, cayendo al suelo tras ser zancadilleado por Joel. El Everton tenía el mando y el tanto no tardó en llegar.

De nuevo tras un error en la salida de balón del City, los de Koeman armaron un rápido contraataque que culminó a placer Lukaku (12 goles ya en esta Premier) a pase de Mirallas. Los fantasmas sobrevolaban la cabeza del técnico catalán tras ver cómo Davies evitaba el empate al borde del descanso justo después de que un disparo lejano de Sterling se marchara muy cerca de la escuadra. Con el inicio de la segunda mitad, Koeman hizo debutar a Schneiderlin, llegado este verano del United, pero los focos de la tarde eran para el joven Tom Davies. Incansable en la medular a sus 18 años, se estrenó de cara a gol con un tanto que difícilmente olvidará. Jugadón por la banda, con regate de tacón entre Yayá Touré y Clichy incluido, y definición de superclase picando el balón a la salida de Bravo.

El imberbe centrocampista eligió el escenario perfecto para darse a conocer en el panorama mundial. Tras el amago de Lukakau de endosar una goleada a Guardiola llegó el turno de Lookman para ejecutarlo. Koeman le dio la oportunidad de debutar en la Premier y el atacante nacido en Nigeria no defraudó pese a jugar solo cuatro minutos. En el último suspiro del partido recibió un balón escorado en el área pero fusiló curuzándola a un Bravo, que se llevó cuatro goles en los cuatro tiros a puerta que recibió


Descubre más desde El Siglo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Redacción

Equipo de redacción

Descubre más desde El Siglo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo