Deportes

Sin nada en disputa

Ida de octavos   Luis Enrique anunció que Messi intentará batir el récord goleador en fase de grupos.

El balance del Mönchengladbach en España es de una victoria, 2 empates y 4 derrotas. Su única victoria fue en su primera visita, cuando ganó por 2-4 al Zaragoza con goles de Jupp Heynckes (2), Allan Simonsen y Uli Stielike en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1974/75.

Esta es la primera visita del Gladbach al Camp Nou. No obstante, no es la primera vez que juega en Barcelona, ya que se enfrentó al RCD Espanyol en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1987/88. El equipo español ganó entonces por 4-1.

Barselona
El Atlético de Madrid desea terminar con números perfectos.

El Barcelona recibe hoy al Borussia Mönchengladbach, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en un partido intrascendente para ambos equipos y en el que los azulgranas intentarán recuperar sus mejores sensaciones. El Barcelona ha ganado todos los partidos de Champions que ha disputado en el Camp Nou desde que el técnico asturiano tomó las riendas del equipo en el verano de 2014.

Doce victorias en otros tantos encuentros, y eso que por el feudo barcelonista han pasado en estas tres temporadas equipos de gran nivel como el Bayern de Múnich, el PSG, el Manchester City o el Atlético de Madrid.

Hoy lo hará el Gladbach, sin opciones de seguir en la máxima competición continental pero ya clasificado para la Liga Europa, mientras que el Barsa, que ya tiene certificado su pase a octavos como primero del Grupo C, tampoco se juega nada.

Los germanos encadenan nueve partidos sin ganar en la competición doméstica (4 empates y 5 derrotas) y viene de caer goleados en el en el estadio del Borussia Dortmund (4-1).

Barselona
Borussia Mönchengladbach se entrenó ayer en el Camp Nou.
Se juega el orgullo

El Atlético de Madrid buscará en la capital bávara colarse en un selecto grupo. Y es que los rojiblancos pueden convertirse en el sexto equipo en firmar un pleno de victorias en esta ronda. Con su triunfo ante el PSV en la quinta jornada, el Atlético de Madrid aseguró la primera plaza del Grupo D de la UEFA Champions League a falta del partido que le queda en Múnich. A pesar de ello, los de Diego Simeone buscarán en la capital bávara colarse en un selecto grupo. Y es que los rojiblancos pueden convertirse en el sexto equipo en firmar un pleno de victorias en esta ronda.


Descubre más desde El Siglo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Redacción

Equipo de redacción

Descubre más desde El Siglo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo