Deportes

Rugirán los motores

El piloto guatemalteco Jimmy Samayoa tiene una espina clavada, ya que en la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo era uno de los candidatos a subir al podio, pero desperfectos mecánicos lo evitaron; sin embargo, ahora con las mejoras a su vehículo espera ser uno de los tres llamados al triunfo.

La fortuna no acompañó a Samayoa durante la primera jornada del 2016 que se desarrolló el 6 de marzo recién pasado, ya que debido a la lluvia sufrió un percance durante las jornadas de prácticas.

“En la primera fecha, durante las prácticas oficiales estaba lloviendo, y saliendo de la recta principal me fui de largo y el bumper se rompió. Para la carrera conseguimos reemplazarlo, pero afectó demasiado porque no tenía las entradas de aire necesarias y eso causó que el carro se recalentara mucho”, comentó Samayoa.

Para la carrera del próximo domingo todo cambiará “porque los mecánicos están trabajando en colocar bien los nuevos bumpers con los orificios necesarios y que no suceda lo de la vez anterior”, agregó.

“Estoy consciente de que los autos que quedaron en el podio son veloces y poderosos, están hechos para categorías más altas pero siguen corriendo Iniciación. Mi auto tiene motor Stock, a pesar de ello creo que podemos subir al podio el domingo”, dijo.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción