OpiniónColumnas

Guatemala en el abismo

Del Escritorio del General

Con cautela y conocimiento de la situación nacional. Veo cómo los políticos y funcionarios de los tres organismos del Estado llevan a nuestro país al abismo infinito de fracaso, sin duda, la señales y las acciones ante todo son sentencias del descalabro que están haciendo con nuestro país. tristemente estos 30 años de democracia. Lo único que han hecho es encumbrar a víboras y Asaltadores al poder de nuestra República.

Vemos cómo en este devenir marero, en el cual ya no son sólo las 18 y la 13, sino es el propio gobierno, el que se involucra con ellos ante todas las evidencias que se muestran en un entorno de pretender controlar el país a través de la violencia o en su estúpida imagen de pretender negociar con ellos para minimizar el impacto ante la ineficiencia y falta de carácter para poner orden en el país.

Sumado esto a un año de elecciones de las máximas autoridades que no son el ejecutivo y en las cuales vemos desde ya las fraudulentas, convocatorias, elecciones y propuesta de personajes sin ningún crédito e incluso vemos cómo personajes que son perseguidos por las fraudulentas elecciones pasadas, pretenden ser nuevamente elegidos, así como un sin número de magistrados que pretenden su reelección cuando han sido parte del fracaso y de la corrupción estatal. Esto no nos lleva más que a un final, el Estado guatemalteco está tomado por las mafias narcotraficantes, políticas, corruptas.

No es extraño para nosotros, como guatemaltecos el fracaso en el sistema de comunicaciones de carreteras, autopistas en el fracaso de la justicia y por sobretodo, en la pantomima que viven los diputados corruptos. Narcotraficantes de nuestro país. Es realmente vergonzoso que eso suceda.

Pero más vergonzoso es que los ciudadanos no hagamos nada, que nos queda ser adonde acudir si vamos a un tribunal a denunciar es corrupto si vamos a la policía es corrupta se les han fugado presos de alta peligrosidad. Los presos tienen el control de las cárceles y desde ahí nos extorsionan, roban, etc., si vamos a un juzgado, los jueces son corruptos en su gran mayoría perversos y malditos porque vaya que son malditos porque juegan con la justicia del pueblo sin pensar que un día les va a caer a ellos, la justicia, y esa se la vamos a hacer caer que no les quepa duda.

Sin embargo, la presidencia de la República se inflama como el gran artífice, cuándo es él y ellos, porque son un grupúsculo de estúpidos, los que al final generan este desasosiego nacional y para su conveniencia, establecen un estado de sitio sin ninguna razón, sin ningún propósito más que apalear las estupideces que han cometido con la fuga de los 20 presos de la Mara 18 y otros tantos de la 13, que lo único que pretendían es alivianar la violencia, mentira estúpida de un gobierno negociando, pero el ministro Jimenez ya se fugó si el único que falta que se fugue es el presidente, porque todos son unos energúmenos, que lo único que buscan es dinero.

Siri embargo, esto no es casuístico esta es toda una estructura de la talacha que le llaman donde el pisto sale de los presos y llega hasta las más altas esferas, y eso es lo que hace que haya un contubernio que hoy topó, hoy los enanos les crecieron y demandan más de lo que pueden dar, pero como están recibiendo sus resoluciones con un estado de sitio para limitar a los ciudadanos no para perseguir a los corruptos mareros, capturando, uno que otro pendejo en el camino, pero sin dar una solución total.

Somos los ciudadanos honestos y correctos, los que debemos de poner un alto a este latrocinio que están organizando o más bien dicho que están consolidando estos energúmenos de la semilla y ante todo del presidente Arévalo, que yo no sé si es presidente al final de cuentas, pero está demostrando ser un energúmeno, corrupto, mentiroso y falto de arrestos para poner orden en el país. Eso todo lo hemos comprobado en estos dos años. Me encantaría decir más epítetos en contra de él, pero me reservo el derecho a la opinión pública para que los diga a nombre mío, pero es lo más nefasto que nos ha tocado. Triste, para todos aquellos jóvenes que supuestamente votaron por él, porque las elecciones fueron falseadas, pero que apunta a que los jóvenes votaron por él y que hay algunos pendejos todavía, que lo defienden y que pretenden que los que nos oponemos somos detractores no, la evidencia está a la orden del día, muertos, muertos y muertos cada día por un sin número de factores lo que importa es que no tenemos un estado de derecho real, invasiones, invasiones, invasiones de tierras de parcelas del minifundios por parte de las INEES de estos en el gobierno. Eso les parece a ustedes beneficioso para el país. Eso le les digo yo a los jóvenes que supuestamente votaron por él y que en un momento se abrogaron, nosotros somos la generación del cambio pendejos, porque los están jodiendo una y una vez más.

Sin embargo, todo pasa, como todo llega y la resolución del Congreso de la ampliación del presupuesto la confirmación del Estado de sitio era sólo para eso todo el movimiento de 20 Prófugos, lamentablemente policías muertos que la policía debería ser la más dolida son únicamente la carnada para probar todos estos incrementos presupuestarios para robar y si esa sería la forma más sutil para repartir la riqueza, todos los que votaron por semilla son unos estúpidos, de primas a primeras sinceramente es lamentable la situación que estamos viviendo y debemos de corregirla, no es así como se logra la prosperidad de un pueblo, no es así como se genera riqueza a través de los empresarios a través del respecto a la propiedad privada, y a través del respeto a la vida, y el castigo fulminante en contra de todo aquel que mate a alguien. Yo soy de la creencia que la pena de muerte debe de ser instaurada nuevamente, y todo aquel que atente contra la vida de un ciudadano, de un funcionario de un policía de un soldado de un juez de un fiscal, debe de ser ejecutado inmediatamente no debe de haber perdón ante esa alevosía contra la ley y contra el estatus y contra el Estado.

Término diciendo que mis palabras son gruesas, pero también son racionalizadas ante la violencia y ante el descontrol que este gobierno ha generado y ha impulsado, porque lo que vemos hoy en día, ha impulsado la violencia a través de las pandillas, para justificar sus fechorías, y eso no lo debemos de permitir no a este gobierno, corrupto pretencioso y malévolo ante su pueblo cuando la función principal de un presidente de la República es proteger a sus ciudadanos, este hombre y su equipo no lo están haciendo.

Adelante, con espíritu de vencedores.

Area de Opinión
Libre emisión del pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:


Descubre más desde El Siglo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Francisco Bermudez Amado

General de División ex Ministro de la Defensa, Analista político.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde El Siglo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo