Nacionales

MP solicita ligar a proceso a cinco en caso Cooptación

MP solicita ligar a proceso a cinco en caso Cooptación
Las audiencias se realizan en el juzgado de Mayor Riesgo B.

Después de tres días de audiencias, el Ministerio Público (MP) solicitó ligar a proceso a cinco sindicados en el caso Cooptación del Estado, por delitos relacionados al financiamiento electoral ilícito y el lavado de dinero. Estas personas fueron las que se entregaron en los últimos días. La solicitud la hizo saber el MP en la audiencia de ayer en contra de los sindicados Eduardo Cristhian Kestler Morán,

empresario de los canales nacionales; Vivian Soraya Urízar Estrada, representante legal de Galú Inversiones; Diego Castillo Góngora y Carlos Gabriel Guerra Villeda. La primera audiencia de declaración se decretó bajo reserva la semana pasada, no hubo acceso al público para observar el desarrollo de la misma, esto sucedió el pasado 12 de octubre ante la solicitud que hizo el abogado de Vivian Urízar al juez que lleva el caso.

A la solicitud de ligar a proceso a los sindicados, el Juzgado B de Mayor Riesgo podría resolver entre hoy y mañana si los implicados deberán enfrentar proceso por los cargos que les imputa el MP. Por este caso, el pasado 27 de julio de 2016, el juez Miguel Ángel Gálvez, abrió proceso contra 53 personas, entre los que se encuentran los exgobernantes Otto Pérez y Roxana Baldetti. Además varios de sus exministros, entre quienes se encuentran Mauricio López Bonilla y Dwight Pezzarossi.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción