Pulso Económico

Silicon Valley se convierte en un atractivo turístico en Estados Unidos

San Francisco. Silicon Valley se ha convertido en un destino turístico cada vez más codiciado por los amantes de la tecnología, que peregrinan a la meca californiana para visitar las sedes de Google, Facebook, Apple y otros lugares emblemáticos.

“Ofrecemos excursiones personalizadas de entre cuatro y seis horas por Silicon Valley para su grupo”, anuncia en su sitio web San José Silicon Valley Tours, una de las muchas compañías que ofrecen recorridos por la meca de la tecnología mundial.

La firma turística cobra $100 por persona con un mínimo de 25 integrantes por grupo y dice que entre las paradas más populares están el jardín con las figuras del sistema operativo Android en el campus de Google en Mountain View, la tienda de la sede de Apple en Cupertino, el cartel con el icono de “me gusta” en las oficinas de Facebook y el Museo de la Historia del Ordenador.

San José Silicon Valley Tours seduce a sus potenciales clientes con la promesa de “paladear la vida de la alta tecnología” durante la comida en una de las cafeterías corporativas o en alguno de los locales preferidos de los inversionistas de alto riesgo.

Tours By Locals, otra de las compañías con giras por Silicon Valley, dice que el viaje para visitar a los titanes tecnológicos de la zona fue el más popular de sus 14 recorridos por la Bahía de San Francisco el año pasado.

Guías turísticos de Tours By Locals, como Caesar Cypriano, aseguran que los selfies (autorretratos) son cruciales en los viajes por la zona.

Silicon Valley es también parada obligatoria de los mandatarios mundiales durante sus visitas oficiales a Estados Unidos, así como de los funcionarios de la Casa Blanca.