
Toman huellas a reclusos para evitar fugas
Autoridades requisan dos cárceles para tener control de encarcelados
Una requisa fue realizada en varios centros carcelarios, con el fin de recuperar el control de los mismos, se llevó a cabo ayer, a la vez que se procedió a fichar a los internos, entre ellos los mareros.
El amplio operativo inició en horas de la madrugada de ayer, cuando contingentes de las Fuerzas Especiales Policíacas y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se apostaron en las entradas de las prisiones. Los centros de detención requisados fueron: El Boquerón, Cuilapa, Santa Rosa; Fraijanes Dos, en Guatemala, en donde los presos fueron sacados de sus sectores y llevados al patio.

El fichaje
Durante la requisa, investigadores de la Subdirección General en Investigación Criminal (SGIC) y expertos del Gabinete Criminalístico de la PNC procedieron a fichar a pandilleros de la “Mara Salvatrucha” (“MS”), para lo cual utilizaron la tecnología MI3 Afis Móvil, en los cuales se tomaron las huellas dactilares y se les hicieron fotos.
Participaron expertos lafoscopistas y dactiloscopistas de la SGIC de la PNC, quienes verificaron la identidad de los detenidos, y establecieron si se encontraban o no la totalidad de ellos.
Además, establecieron una base de datos técnica en donde el sistema de seguridad y justicia pueda consultar para las verificaciones de ley. En la requisa, en apoyo al Sistema Penitenciario participó la PNC, con presencia del MP y la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Lo encontrado
Durante la requisa en Fraijanes localizaron un dron, listado con datos de armas y chalecos, además de marihuana.
Por: Jasmín Torres



