
Gobierno niega allanamiento en Casa Presidencial
Tras notarse movimiento policial y de personeros de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) afuera de Casa Presidencial, el vocero presidencial, Heinz Hiemann negó que hubiera algún allanamiento en esa entidad y aseguró que las autoridades tenían errada la dirección de la diligencia judicial.
Hiemann explicó en conferencia de prensa que la Fiscalía buscaba la oficina del Estado Mayor Presidencial (EMP), el cual desapareció en 2003.
En tanto, la jefa de esa Fiscalía, Sara Sandoval, explicó que durante la diligencia en Casa Presidencial los fiscales constataron que las oficinas de la Guardia Presidencial, también objeto del allanamiento, se encuentran en las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS), la cual está ubicada en otra dirección.
Agregó que en este lugar no hubo «ningún secuestro de documentos» porque se estableció que es un área de descanso y no oficinas administrativas.
En el caso del allanamiento en el cuartel militar Matamoros, ubicado en la zona 1 de la ciudad capital, continuó en desarrollo según informó el ente investigador.
En su cuenta de Twitter, el MP no se ha pronunciado en referencia a ninguno de los dos casos.
Con información de AGN



