
Despedida a las sombras, bienvenida la esperanza
Poptun
Con la finalización del año 2023, Guatemala se despidió de un período marcado por la conflictividad social y la lucha contra personajes que propiciaron una guerra legal y psicológica contra el pueblo de Guatemala. En el epicentro de esta batalla, se ha encontrado el Ministerio Público, una entidad que, según opinión de un sinnúmero de analistas políticos, se convirtió en un instrumento para obstruir la voluntad popular.
Fueron tiempos tumultuosos, donde las sombras intentaron opacar la luz de la democracia y la participación ciudadana. Sin embargo, al despedir el año 2023 tan desafiante, en este nuevo año 2024 los guatemaltecos tendrán la oportunidad de celebrar la victoria del pueblo sobre las fuerzas que pertinazmente han buscado socavar sus derechos y su voz.
La evidente guerra legal y psicológica desatada por personas que se han negado a aceptar la voluntad popular, encontró resistencia en una población que se negó a ser silenciada. A pesar de los desafíos y las artimañas, la voluntad popular emergió como un faro de esperanza, guiando a la nación hacia un futuro que promete ser diferente y mucho mejor.
Ahora el pueblo guatemalteco, tiene la oportunidad de embarcarse en el año nuevo con una mezcla de alegría y esperanza. Se está a días del cambio, de dar la bienvenida a nuevas autoridades electas que representan el anhelo de un pueblo por un liderazgo honesto y comprometido con Guatemala y su población. Las autoridades electas, han prometido que encabezarán este nuevo capítulo que esperamos sea la antítesis de las sombras del pasado.
El nuevo año 2024 que inicia no solo simboliza la llegada de un nuevo comienzo y nuevas oportunidades para cada persona en lo individual, sino también la oportunidad de renovación y crecimiento para Guatemala. El pueblo guatemalteco confía en que las nuevas autoridades, trabajaran incansablemente para restaurar la confianza en las instituciones, combatir la corrupción, promover la transparencia, la rendición de cuentas y hacer los cambios necesarios para que exista una justicia igual para todos.
Por lo tanto, es momento de dejar atrás las tristezas y tensiones del 2023 y que cada guatemalteco abra su mente y corazón a la promesa de un futuro más brillante. El cambio está en el horizonte, y con él, la posibilidad de alcanzar cada meta propuesta y construir un país donde la participación ciudadana sea respetada y donde las decisiones se tomen en beneficio del pueblo.
Del año 2023 únicamente corresponde recordar que se marcó un contundente quiebre con la vieja política, la fortaleza que se encontró en la unidad y la valentía que demostró el pueblo al resistir las fuerzas de quienes repetidamente han buscado oprimirlo. En este momento, a los guatemaltecos les corresponde brindar por la llegada de este nuevo año 2024 con la convicción que este nuevo capítulo ofrecerá la oportunidad de construir una Guatemala más justa, equitativa y llena de esperanza.
¡Adiós por siempre 2023! ¡Bienvenido 2024! Guatemala está lista para recibir con los brazos abiertos un futuro lleno de posibilidades y liderado por el cambio que los guatemaltecos por tantos años han anhelado y esperado. Gracias 2024 por ofrecer la oportunidad de revitalizar la esperanza, los sueños y las metas, transformándolos en propósitos sólidos para avanzar con la convicción de que este año será prometedor tanto para cada guatemalteco como para el bienestar general de Guatemala.

Le invitamos a leer más de la autora:
Descubre más desde El Siglo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



