Puente colapsa y deja 3 mil 500 familias aisladas en Quiché
El colapso del puente Paxeja, San Andrés Sajcabajá en Quiché se registró a causa de las fuertes lluvia.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el río ubicado en la misma zona incrementó su nivel colaborando al desgaste de la estructura y dejando a tres mil 500 familias aisladas de la cabecera municipal.
La delegada departamental de la Conred, Gabriela Martínez, informó que son 11 las comunidades afectadas por el colapso del puente, además de cuatro viviendas con daño leve por inundación, así como deterioros en los cultivos.
QUICHÉ: Colapso de Puente Paxeja, sobre río del mismo nombre en San Andres Sajcabaja, deja 3,500 familias aisladas de la cabecera municipal. pic.twitter.com/O8yvuitH3w
— CONRED (@ConredGuatemala) June 9, 2017
Las autoridades municipales informaron que buscan una ruta alterna a esta zona, además de la habilitación de un albergue si es necesario.
Nota relacionada:
http://www.s21.gt/2017/05/lluvia-pone-en-riesgo-a-264-asentamientos-de-la-capital/



