¿Es depresión o tu tiroides está hablando?

Existen diversos factores sociales, psicológicos, biológicos e incluso, ambientales que pueden provocar depresión, padecimiento que de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), está presente en por lo menos 5 por ciento de la población de América Latina y el Caribe1.

Leer más

Objetivos SMART

Es común que nos fijemos objetivos para iniciar el año, bajar de peso, mejorar la alimentación, levantarse temprano, en fin tenemos una larga lista de propósitos para alcanzar, pero ¿Por qué no los cumplimos? ¿perdemos fuerza de voluntad? ¿es cansado? ¿es aburrido? o quizá todas.

Leer más

Dormir, una actividad que puede jugar a favor o en contra de la salud

En una sociedad con mucha actividad de noche, despierta y estimulada por la luz de las pantallas, dormir y descansar se ha hecho una tarea cada vez más difícil. Es importante reparar los ciclos del sueño y lograr dormir de manera más profunda y sin interrupciones. Al lograr mejor calidad de sueño podrás contar con la vitalidad y energía que se necesita para ser funcional durante el día.

Leer más

Un alto consumo de alcohol puede afectar la salud del corazón

El consumo de alcohol puede causar latidos cardíacos irregulares, aumento de la presión arterial y más.

Leer más

Claves para desintoxicar tu mente

Lo que piensas determina la calidad de tu salud emocional, física y mental, por lo que es importante interpretar el mundo de manera sana, limpia y adaptada.

Leer más

La diabetes: una enfermedad que va en aumento

Hoy en el marco del Día Mundial de la Diabetes, una fecha que se conmemora cada 14 de noviembre nos recuerda la importancia de poner atención a esta condición, ya que 1 de cada 10 personas en el mundo tiene diabetes y se estima que para el 2045 más de 700 millones vivirán con esta condición

Leer más

La comunicación asertiva: Una herramienta MÁGICA

La comunicación es la base de las relaciones interpersonales, estamos comunicando todo el tiempo ya sea con una comunicación verbal o no verbal. Por medio de la comunicación expresamos lo que nos gusta o disgusta, el amor o desamor, agrado o enojo.

Leer más

¿Cómo prevenir enfermedades gastrointestinales?

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años a nivel global y pese a que son prevenibles y tratables, ocasionan la muerte de alrededor de 525 mil niños cada año.

Leer más

Recomendaciones para mejorar la atención y el aprendizaje en tus hijos

Tradicionalmente, la atención ha sido considerada de maneras distintas, pero que siempre terminan relacionadas una con la otra, por un lado, se ha considerado un aspecto de la percepción, la cual tiene como función actuar como filtro ante estímulos ambientales, decidiendo cuales son más relevantes.

Leer más

Importancia de la Calidad de Vida y el Bienestar

Séneca decía que la felicidad es uno de los objetivos principales del ser humano, sin embargo, sostenía que las personas son ciegas para saber qué es lo que las hace felices y que cuanto más la buscan más la alejan.

Leer más

!Quiero matar a mi hijo adolescente¡

La adolescencia es un periodo crucial para el desarrollo del cerebro en el que aumenta a gran velocidad las conexiones de las redes de distintas áreas. Durante la adolescencia el cerebro esta tal cual una computadora en constante actualización de su software, para poder adaptarse al entorno y prepararse para la vida adulta.

Leer más

Somos nuestra realidad: Ley de atracción

Los seres humanos actuamos primordialmente a partir de dos emociones “amor o “miedo”, dependiendo en la situación en las que te encuentres, tus acciones estarán influenciadas por amor o por miedo. Tomando esto en cuenta es necesario que cobres conciencia de cómo actúas frente a tus objetivos.

Leer más

Rompamos con el mito de la demencia senil

Cuando se habla de demencia senil, el pensamiento más común es pensar en que la vejez es sinónimo de enfermedad.

Leer más

Entendiendo la Bipolaridad

Es muy frecuente etiquetar con bipolaridad a personas con cambios repentinos de humor, cuando un amigo o un familiar cambia de estado de ánimo de un momento a otro, lo primero que se nos ocurre decir es “que bipolar”.

Leer más

Somos títeres de nuestra creencia

El enemigo real, potencial y número uno es “nuestro pensamiento” si nuestro pensamiento no está a nuestro favor estará totalmente en nuestra contra.

Leer más

¿Quieres saber quién es tu peor enemigo?

Desplazar la culpa hacia otros o el entorno parece ser una de las conductas favoritas y mejor aprendidas de los seres humanos, también es parte de los mecanismo de defensa que, según Freud nos ayudan a sobrevivir y a protegernos de situaciones traumáticas, las cuales pueden generar malestar emocional significativo y como  no nos gusta sentir estas sensaciones, hacemos uso de los mecanismos de defensa tales como: desplazamiento de culpa, negación, evitación entre otros.

Leer más