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Buen negocio, poco futbol

Houston (EE. UU.)

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria, ya forma parte de la historia con un balance en el que dejó de todo menos buen futbol.

Si se confirma que la asistencia durante todo el torneo fue de 1.5 millones de espectadores, incluidos los 82,026 de la final que ganó Chile en los penaltis (4-2) tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 0-0, entonces a un promedio de 200 dólares por entrada se habrían recaudado solo de taquilla 300 millones de dólares.

Como se esperaba la primera y única conferencia de prensa que la organización ofreció durante todo el torneo se dio el 24 de junio, a dos días de disputarse la gran final que tuvo a las selecciones de Chile y Argentina, las dos mejores, sin discusión.

El contenido de la conferencia de prensa, que presidió el máximo dirigente del futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, en representación del comité organizador, se centró en el gran “éxito” de asistencia que dejó el torneo con 1.5 millones de espectadores que acudieron a los campos de las 10 sedes establecidas para el torneo.

A la espera de que el comité organizador tenga la “transparencia” con la que se comprometió a la hora de organizar el torneo y ofrezca los ingresos oficiales que ha dejado el torneo durante los 23 días que duró la competición, de momento ya se puede decir que los mismos han sido importantes y multimillonarios.

De ahí, que será de gran interés conocer todo el desglose de los ingresos que ha generado la Copa América Centenario en su experiencia por territorio estadounidense, que ha demostrado que es el “ideal” para hacer negocio EFE

Redacción

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