Pulso Económico

Incertidumbre del brexit volvió a arrastrar Wall Street

Nueva York. Como la lluvia que la noche del lunes enturbió los fuegos artificiales del 4 de julio en Nueva York, una nueva ola de incertidumbre por el brexit aguó este martes la fiesta en el parqué neoyorquino.
Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0.61%.
Así, después de que el viernes los mercados de Nueva York cerraran al alza tras cuatro días de subidas, con un “rally” que el viernes permitió al Dow Jones y al S&P 500 vivir su mejor semana del año, este primer día de una semana más corta de lo habitual en Wall Street volvieron a aparecer las dudas ante los operadores.
“Igual que el viernes se asumió que el brexit no iba a ser para tanto, ahora se ve que ese pensamiento era más bien ingenuo”, dijo a la cadena financiera CNBC el analista jefe de The Lindsey Group, Peter Boockvar. “Creo que estamos tomando nota de lo que pasa en Europa y de la debilidad de los bancos europeos”, añadió.
Este lunes, con el parqué neoyorquino cerrado y los operadores celebrando otra independencia, esta vez la de EE.UU. del imperio británico en 1776, el Banco Central Europeo (BCE) abrió la puerta a ayudas de Estado para los bancos de la eurozona. La banca italiana preocupa y podría necesitar un plan de recapitalización.