Imagen manchada

20170331 Florentino Pérez 1.
Florentino Pérez fue citado a declarar el asunto del diario

Florentino Pérez, a través de Alejandro de Pedro, uno de los “conseguidores” de contratos a favor de la trama desarticulada a través de la Operación Púnica, creó diariobernabeu.com, un falso diario digital que estaba al servicio del Real Madrid, según publica eldiario.es. Supuestamente, el propio Florentino Pérez daba instrucciones sobre los contenidos de ese diario a De Pedro a través de mensajes que aparecen en el sumario de la Púnica.

Según la información publicada en eldiario.es, el falso medio de comunicación se usó también para presionar al entrenador con las alineaciones, para intentar acallar noticias negativas o para criticar a los árbitros y a rivales como Ramón Calderón. Alejandro de Pedro cerró el acuerdo con el Real Madrid en septiembre de 2013. Era un contrato por 300 mil euros por un año, para mejorar la reputación en redes sociales del Real Madrid en España y otros países. Presión para que jugara Bale

Uno de los ejemplos que publica eldiario.es es el caso de Gareth Bale. Supuestamente, diariobernabeu.com presionó a Ancelotti con artículos y preguntas en sala de prensa para que pusiera al galés de titular: “Presi, lo sacan ahora y te lo envío”, escribía De Pedro a Florentino Pérez el 16 de enero de 2014 en relación con una publicación en diariobernabeu.com escrita para reclamar la titularidad de Bale: “Además, mañana en la rueda de prensa preguntarán por esto al entrenador”.

A las 7:51 del día siguiente, De Pedro vuelve a escribir al presidente del Real Madrid y le manda dos enlaces con otras dos noticias en favor del galés. Esa misma mañana, en la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, el director de diariobernabeu.com preguntaba: “¿Es un lujo excesivo que Gareth Bale no sea titular en todos los partidos como ocurre con Cristiano Ronaldo?”.

Tras la rueda de prensa, Alejandro de Pedro envió el video a Florentino Pérez. “Presi esta mañana se ha preguntado al entrenador como te dije”, escribía De Pedro con un enlace al video en Youtube. “Bien”, respondía Pérez, según la descripción de eldiario.es.

Conexión directa

El “falso diario” diariobernabeu.com tenía conexión directa con Antonio Galeano, responsable de comunicación del Real Madrid: “Buenas noches Antonio, estamos a tope con el arbitraje si tenéis algo interesante me lo envías. Gracias y un abrazo”. Al día siguiente, De Pedro envía a Pérez y Galeano una noticia: “El Real Madrid acostumbrado a jugar con diez contra el Barça”. Galeano respondía: “Magnífico trabajo. Abrazo”. Y añade en su comunicación con Pérez: “Hemos hecho dos más, por indicación de Antonio [Galeano]”.

Sobre Isco y Di María

“Alex, no pongáis en el diario Bernabéu que media Europa está detrás de Isco porque aparte de que no es verdad nos va a terminar creando problemas”, le escribió Florentino en julio de 2014, a lo que contestó De Pedro: “Vale, ahora mismo lo quitan. De todas formas presi echo en falta más q nos digan q interesa poner y q no, superamos ya los 2 millones de visitas así q lo q se pone tiene su repercusión en los madridistas” (Sic).

En septiembre de 2014, Florentino le dice a De Pedro: “Pones muchas cosas de Di María”, cuando hacía un mes que el Real Madrid lo había vendido al United. De Pedro responde: “Puede ser se lo diré pero es q el tío trae mucho tráfico”. (Sic)

Florentino declaró

El presidente del Real Madrid fue citado hace unos meses ante la Audiencia Nacional como testigo por este contrato con De Pedro y declaró que “esa web (Diario Bernabéu) la montó De Pedro desde su empresa para tener más contacto con el mundo de los seguidores en redes sociales”. Dijo que el diario era “un tema menor”, que era “uno de los miles que hay sobre el Real Madrid”. También aseguró que ese diario no lo pagaba el club, sino que corría a cargo de Alejandro de Pedro, y que no conocía de nada a su director, Javier Iglesias.

Ante la Audiencia Nacional, Florentino se mostró arrepentido de su contrato con Alejandro de Pedro: “Hemos tenido la fatalidad de que una persona que nos presentan como experto resulta que después está implicado en una cosa (la Operación Púnica), que mancha el nombre del Madrid”, recoge eldiario.es.

Con información de: as.com

Redacción

Equipo de redacción