OpiniónColumnas

El triunfo del comunismo

Políticamente Incorrecta

Antes de que teclee que NO HAY COMUNISMO, lo invito a que lea. “Quién no aprende de la Historia está condenado a repetirla”, está demostrando ser mucho más que un simple cliché… Es una advertencia.

En Perú, el triunfo de uno de los grupos terroristas más sanguinarios de la Historia de la era moderna, deja clarísimo que esa nefasta ideología de muerte y destrucción está más que vigente. Una campaña basada en el odio de clases y razas, la victimización del indígena, y la condena de todo el que es rico o blanco. Las primeras acciones de Pedro Castillo han sido la persecución de WillaxTV, medio conservador, la acusación de sedición contra Beto Ortiz y Philip Butters, y el contrincante político Rafael López Aliaga. Y eso 8 días antes de asumir el poder.

En nada difiere de cuando Castro entró al gobierno en 1959 fue tal la represión que hasta un ente de izquierda como Human Rights Watch no pudo seguir haciéndose el loco y tuvo que denunciar que en 5 décadas de gobierno jamás se dejó de torturar, encarcelar y perseguir opositores políticos. Por opositor político se cataloga a cualquiera que exprese el menor comentario en contra del régimen.

La Venezuela chavista no ha sido distinta. El mismo ente internacional tuvo también que admitir que en ese país se usan con frecuencia las descargas eléctricas, las golpizas brutales, el ser colgadas en posiciones incómodas y forzadas, la privación del sueño, asfixia, y el abuso sexual, que incluye violación. Una belleza. Y el que en otros países se hagan cosas similares no disminuye el asco que da todo esto.

El empresariado en Perú ya inició un éxodo masivo hacia USA, sacando su dinero y a sus hijos. Seguro que aprendieron de sus pares en Venezuela y Cuba. En Venezuela, Chavez se hospedó en las haciendas de varios empresarios multimillonarios, comió y bebió con ellos, y luego al llegar al poder, les confiscó casas, haciendas y empresas. Siguiendo el ejemplo de Castro. En Cuba, la propiedad privada volvió a existir hasta en el 2019, o sea 60 años después de ser abolida.

Vean Chile. La izquierda chilena entrenó a su gente con las FARC en Colombia, dato que me dieron en Washington, mientras el empresariado dormía en sus laureles. Voltear al bastión del milagro económico exitoso a la izquierda está resultando más fácil de lo que nos hubiéramos imaginado. Chile, el único país en pagar su deuda interna y externa en tiempos de Pinochet, luego de la inflación hiper-galopante heredada de Allende, va directo al retroceso económico. Y las masas que hoy aplauden y ayudan, pagarán los platos rotos más tarde que temprano. Igual que en Cuba y Venezuela.

Colombia no es la excepción. Y ¿qué ha ayudado al socialismo/comunismo en todos estos países?

Los socialistas/comunistas, cómo bien lo dice un estudio del Instituto Cato, y lo hemos dicho muchos, tomaron la educación y la cultura en todo el Hemisferio, incluyendo los Estados Unidos y Canadá. El resultado: generaciones enteras adoctrinadas en pensar como lo reflejan las urnas y lo vocifera descerebradas como la Ocasio-Cortéz, que el socialismo es tener conciencia social y que el comunismo es algo bueno. Esas generaciones adoctrinadas creen lo que leen en los medios, no cuestionan, no investigan, no les interesa y simplemente lo dan por sentado. Y luego votan.

Así cómo las farmacéuticas, patrocinadoras del mundo médico y principales dirigentes de la lucrativa industria de la salud, dirigen el tema del virus chino y las vacunas, lo mismo pasa con el mundo de la educación y la cultura. Los que prestan atención son todos gente muy rica con agendas específicas. Y ojo, los más ricos de nuestros países no son la mitad de ricos que los más ricos del mundo.

Vean los objetivos, los beneficiarios y la lista de quienes conforman https://givingpledge.org/. Esta gente quiere verdaderamente dominar el mundo en todo sentido. Pero, van a llegar HASTA DÓNDE SE LOS PERMITAMOS.

Así que a los dueños de los medios de producción del país, ustedes han pensado por décadas que dormir con la izquierda está bien, que todos tienen precio y que son manipulables. Vean los ejemplos ajenos, abran los ojos y dejen de ser tan soberbios. Con esa gente, puede más el odio y el resentimiento que otra cosa. Les sonríen y les reciben el dinero, les dicen que sí a todo, pero en un descuido le dan con el machete por la espalda.

SOLUCIONES: Retomen las riendas de la comunidad educativa y cultural. Apoyen que se aplique la Constitución (cómo poner demanda a entes educativos que fomenten ideas contrarias a nuestra cultura y legislación). UNANSE POLÍTICAMENTE. Apoyen a alguien que en verdad tenga ideas claras, que entienda que hay que dejar al sector productivo producir y generar empleo como única solución al combate de la pobreza. No apuesten a quienes tienen deudas millonarias por campañas pasadas, a quienes han demostrado que hoy dicen blanco y mañana negro. Sean definidos. Si sus padres y abuelos hubieran sido como ustedes, Guatemala hoy sería otra Cuba.  No se trata de extremismo, se trata de claridad.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más de la autora:

Betty Marroquin

Licenciada en Relaciones Internacionales, especialista en el Congreso de los EEUU.

Avatar de Betty Marroquin

One thought on “El triunfo del comunismo

Comentarios cerrados.