OpiniónColumnas

El Aprendizaje Necesario en los Seres Humanos

Nuestro Mundo Posible

Nuestra naturaleza tiene muchos elementos por lo que cada día nuestra admiración es mayor.

Hacemos ciencia y cada día la misma nos dice: hay esto y aquello nuevo, pero la gran pregunta es por qué los seres humanos parece que mientras más elementos nuevos se dan y más ciencia tenemos nos entendemos menos. 

Existe un conflicto por aquí, un conflicto por allá, más hambre, la atención a la infancia es menor, los espacios en las escuelas se reducen, hay más pobres y los ricos son más ricos.

Da la impresión de que caminamos en sentido contrario: mucha ciencia, mucho saber de un lado y los elementos para la vida en sentido opuesto.

Estamos caminando en un mundo que parece la búsqueda de la destrucción.

Cómo explicar que los ricos tienen más, los pobres tienen menos y hay más conocimiento de lo que el mundo es.

Por todos lados somos testigos de que las personas no se soportan.

La pregunta es: de todas las cosas buenas que se han creado ¿por qué no podemos vivir bien con ellas? 

¿Qué nos falta como seres humanos?

Analizando la situación tenemos más riqueza, más pobreza y menos entendimiento.

La gran pregunta es: ¿qué tenemos que hacer?

Lo que no hemos aprendido como seres humanos es a amarnos los unos a los otros.

Lo que hemos aprendido es: a ver qué le quito al otro para seguir adelante.

Lo que hemos aprendido es a buscar la forma de que el otro no crezca.

No hemos aprendido a ver cuáles son nuestras habilidades.

No hemos aprendido a buscar los espacios para desarrollar nuestras habilidades. 

Lo que hemos aprendido es a destruir al otro en lugar de construir con el otro.

La sociedad actual está en un momento de crisis porque la gran mayoría de líderes actuales buscan el poder y sólo enseñan el poder de la dádiva.

La política actual parece ser: se les va a dar y se les va a dar.

Para nada existe el se crearán escuelas para desarrollar mejores habilidades en estas áreas para que después de su aprendizaje trabajen en este tipo de empresas.

Sí, sabemos que se puede trabajar en cualquier lugar del mundo dado el sistema de comunicación digital, pero ¿cómo está el tema de la generación de habilidades para los grupos humanos de menos recursos?

¿Se soluciona algo con los Estados convertirse en una beneficencia?

Pero aclaramos algo: beneficencia para sus seguidores porque a quienes no lo son hay que eliminarlos.

¿En un mundo de esta naturaleza se puede vivir hacia la construcción?

El resultado ya lo tenemos.

El resultado ya lo estamos viviendo. ¿Hasta cuándo?

Esa es la gran pregunta: ¿Hasta cuándo?

¿Nos hace falta destruir más?

¿Nos hace falta anular a más seres humanos?

¿Estamos ya en el límite?

Esa es la respuesta que parece no tenemos.

¿Por qué creer en ideologías ya superadas?

¿No aprendimos de ellas?

¿Qué ganaremos con repetir la Historia?

¿Cómo explicar la incongruencia de los resultados negativos ya vividos para repetir lo mismo?

¿Hay que experimentar de nuevo con los errores que ya sabemos a ver si resulta mejor porque ahora tenemos más ciencia?

Parecen absurdo de los absurdos.

Estamos viviendo la gran contradicción entre lo pasado negativo y el presente.

Parece ser que esos grupos quieren sus propias pruebas.

¿Hasta dónde se puede llegar para comprobar que esas vivencias fueron errores que no pueden repetirse?

Le corresponderá a otra parte de la humanidad sufrir esos acontecimientos para que podamos decir: así murieron tantos millones; ahora si podemos decir que eso fue un error

¡CUANTA SOBERBIA COMO HUMANIDAD!

Parece ser que el problema es la soberbia con la cual vivimos al ser los seres de la razón, de la inteligencia, del hacer.

La solución está en aprender a ser seres humanos.

¿Qué hacemos con la soberbia?

La soberbia nos está llevando a donde estamos.

¿Nos faltará mucho para comprender el camino que estamos recorriendo?

Estamos viviendo el costo de la calidad de vida que estamos creando.

¿Por qué no aprendemos a construir para el bien de todos?

El camino de aprendizaje que necesitamos parece que será largo porque al mismo tiempo que la ciencia nos descubre un mundo extraordinario no comprendemos la grandeza de éste

Si seguimos cambiando lo que es la verdad del mejor modelo que tenemos para explicar lo que hasta ahora conocemos no es posible que se cambie o se ideologice años de esa verdad para enseñar a los menores un mundo orientado a pensamientos también demostrados que no conducen a la libertad y crecimiento digno de los seres humanos.

Sacar de lo más hondo de la Historia los grandes errores y horrores no puede dejarle nada positivo a quienes lo hacen.

De la verdad se sigue la verdad, Por más lógica que se busque no puede ser de otra manera.

En la gran contradicción que estamos viviendo: más ciencia en las capas altas de la sociedad y menos en los grupos de menor ingreso no se puede llegar a un objetivo de crecimiento.

La distorsión del poder y de la Historia está demostrando que son dos opuestos que no pueden producir bienestar.

Los grupos dedicados a estos procesos tampoco pueden llegar al bienestar porque el entorno que crean no les sirve para ser aceptados. 

Una cosa es el culto comprado y otra el respeto y el aprecio por el bien realizado.

El bienestar, el aprecio y la grandeza sólo se dan por EL BIEN CREADO.

QUERIDOS SERES HUMANOS: ALCANZAREMOS A SER FELICES CUANDO CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS Y TODOS SEAMOS TRATADOS CON RESPETO SEAMOS BLANCOS, AMARILLOS, NEGROS O VERDES.

Area de Opinión
Libre emisión del pensamiento.

Le invitamos a leer más de la autora:

Rosa Hilda Lora Muñoz

Doctora en Sistemas Filosóficos Contemporáneos - Cum Laude. por la Atlantic International University - Estados Unidos. Especialista en docencia y humanidades.

Avatar de Rosa Hilda Lora Muñoz