Sin categoría

Defensa de implicados en Cooptación del Estado piden anular el caso

Por: Rodrigo Arias

Los 17 abogados que tienen a su cargo la defensa de los implicados en el caso de corrupción denominado Cooptación del Estado, solicitaron a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, retrotraer el referido caso, que actualmente está pendiente de la celebración de la audiencia de etapa intermedia.

Cinco de los abogados presentaron su solicitud oralmente, y el resto, a través de memoriales presentados ante el máximo órgano de justicia del país.

De acuerdo con algunos de los argumentos vertidos por los juristas, el caso representa un fraude de ley, indicando, además, que se trasgredió el debido proceso, al poner en manos del juez Miguel Ángel Gálvez, el caso de Cooptación del Estado, ya que este únicamente estaba facultado para conocer los expedientes de los casos La Línea y TCQ, no así el de Cooptación del Estado.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, solicitó que se deniegue la solicitud de los abogados y señaló que la resolución del juez Gálvez, es conforme a derecho.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción