Actualidad

Advierten un segundo atentado contra el equipo Borussia Dortmund

La policía de Alemana investiga un correo electrónico recibido por el diario berlinés Der Tagesspiegel, de tendencia ultraderechista, donde se atribuye el ataque contra el equipo de fútbol Borussia Dortmund y se amenaza con un nuevo atentado.

El diario señaló en su página web de la recepción de ese mensaje, que ya están analizando las autoridades. Un segundo ataque podría ocurrir según el correo. En el lugar del hecho contra el autobús del Dortmund también se hallaron tres escritos presuntamente yihadistas y reivindicando su autoría.

El ataque con tres explosivos de que fue objeto el pasado martes el autobús del Dortmund, cuando se dirigía al estadio para disputar un partido contra el Mónaco, fue «la última advertencia», afirma ese texto.

Expertos alemanes han cuestionado la autenticidad de estos tres escritos, ya que ni el contenido ni el proceder siguen los esquemas del terrorismo islámico. El semanario Focus, insiste en que se sigue la pista de algún grupo de hinchas radicales que habrían actuado como venganza por los ataques sufridos del Dortmunt en un partido entre los dos clubes en febrero pasado.

En el ataque del martes resultó herido el futbolista español Marc Bartra, que fue operado de una rotura de radio en el brazo derecho, y un policía que custodiaba el vehículo.

Hasta el momento solo ha sido detenido como sospechoso un iraquí de 26 años, que reside en Alemania desde 2015, al que se imputa pertenencia al Estado Islámico (EI), pero contra el que no se han hallado pruebas que le vinculen con el atentado.

Con información de: Agencia EFE

Nota relacionada:

http://www.s21.gt/2017/04/un-jugador-resulta-herido-en-explosion-en-bus-del-borussia-dortmund/

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción