DeportesRusia 2,018

Cristiano guía a Portugal en un sufrido triunfo

El conjunto lusitano, se impuso en el Luzhniki Stadium por la mínima diferencia 1-0 a su similar de Marruecos, con la anotación de su máxima figura Cristiano Ronaldo. Este triunfo deja prácticamente fuera al conjunto africano, mientras que Portugal se coloca como líder momentáneo con 4 unidades en el grupo B.

Marruecos salió con todo desde el pitazo inicial se veía superior a su rival pero no lo relejo en el marcador, por su parte Portugal empezó a sacudirse la presión de manera instantánea y empezó a llevar peligro sobre el arco de los africanos. A los 4 minutos del primer tiempo apareció Cristiano Ronaldo que de cabeza pondría el 1-0 para los lusitanos.

Con el marcador a su favor los europeos cedieron la iniciativa a su rival, los desbordes y el constante asedio de los marroquíes hacían pensar que el empate solo era cuestión de tiempo, pero no fue asi pues el primer tiempo se iba con el 1-0 a favor de los lusitanos.

En la segunda parte Marruecos fue ampliamente superior, llevaba peligro por ambos costados y hacia tambalear al cerrojo impuesto por Portugal. El tiempo era el peor enemigo de los marroquíes, que tuvieron dos ocasiones claras en las botas de Medhi Benatia, pero lamentablemente para sus intereses la pelota pasaba cerca del arco.

El encuentro terminaría con el 1-0, algo que fue injusto para el equipo dirigido por Herve Renard, debido al abrumador dominio que tuvieron pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Mientras que los lusitanos, deberán mejorar si quieren hacer historia en este torneo, pues con lo mostrado hoy pareciera que no tienen argumentos para pelear por el título.