Acerca del Divisionismo y el Diversionismo
En política y psicología, divide y vencerás o dividir para reinar (del griego: διαίρει καὶ βασίλευε, diaírei kaì basíleue) es ganar y mantener el poder mediante la ruptura de las concentraciones más grandes, en fracciones que tienen menos energía en su aislada individualidad.
Analizando la diferencia que pudiera existir entre diversionismo y divisionismo. Son dos palabras parecidas, tanto en su escritura como en su lectura, pero que pudieran tener significados y efectos distintos, según la situación en que se emplee cada una de ellas.
En el Diccionario Manual Ilustrado VOX de la Lengua Española encontramos las siguientes definiciones.
En cuanto al diversionismo se plantea que es la acción de «apartar, desviar, alejar. Entretener, recrear. Llamar la atención del enemigo a varias partes para dividir sus fuerzas.»
En relación con el divisionismo, se considera la acción de: «Partir, separar en partes una cosa o una cantidad. Distribuir, repartir entre varios. Separar un conjunto de personas o cosas en grupos, clases, etc. Levantar discordia entre dos o mas personas; desunir los ánimos y voluntades. Separarse de la compañía o amistad”.
Se puede asegurar que forman parte de las acciones que realiza el enemigo para tratar de dañar o apropiarse de un país determinado.
El diversionismo está más cercano a intentar la introducción de una ideología, valores o forma de vida que trata de alterar el ritmo de vida de un país. Ataca las tradiciones nacionales, lucha por imponer las de otro país por encima de las propias, un ejemplo de eso es la famosa Agenda 2030 propugnada por la Organización de las Naciones Unidas -ONU-.
Es una acción encaminada a crear un clima que afecte la normalidad de la vida diaria del país, de sus propósitos y objetivos. Promover desorden, perturbación e indisciplina.
Dentro de las acciones que promueve el diversionismo está el apartarse de la actividad laboral, promover el desorden y la ineficiencia. Introducir papeleo y burocratismo. Perturbar la vida de los conciudadanos. Crear malestar e incomodidad. Instaurar la indisciplina social, la protesta sistemática y permanente, con justificación o sin ella. Destruir la propiedad. La Excentricidad desmedida. Violar leyes y costumbres de nuestra sociedad e introducir las del Nuevo Orden Mundial. Negar nuestra historia y tergiversarla. Fomentar la ineficiencia productiva, despilfarro, robo, fraude, la falta de respeto, el escándalo, la droga y el alcoholismo (ejemplificado por dos diputados recientemente). Crear irritación y malestar en el pueblo.
En el país del Realismo Mágico, hemos observado desde hace varios años, cómo sistemáticamente nos ataca una estructura transnacional para alcanzar integrarnos a la agenda impuesta por El Nuevo Orden Mundial, que pretende la desaparición de los estados nacionales y generar un Gobierno Mundial, comandada esta estructura por la USA Embassy, el grupo de los 13, y por muchos lacayos y tontos útiles, encabezados hoy día por el suspendido Movimiento Semilla y por el ilegítimo gobierno de turno.
Hemos sido conejillos de indias y lamentablemente tenemos una estructura política de derecha totalmente diseminada, un empresariado cobarde que perdió el emprendimiento y se acomodó, o se mercantilizó y, un pueblo que no sabe para donde ir por la ignorancia que le aqueja y por vivir el día para subsistir, por lo que no piensa en su futuro, si tiene que sobrevivir.
¿Hasta cuando el pueblo de Guatemala podrá sobrevivir a esto, o reaccionará y saldrá en defensa de su patria?
POR UNA NACIÓN LIBRE JUSTA Y SOLIDARIA.
Le puede interesar: