Cultura

Micude inaugura Academia Comunitaria de Marimba

20170315 Marimba 1Recientemente se inauguró la Academia Comunitaria de Marimba, a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Formación Artística, en el Caserío Concepción del Ciprés en San Raymundo, departamento de Guatemala.

El acto de apertura, contó con la  participación del viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo; la directora de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Rosa Tacán, y el coordinador de Academias de la Dirección de Formación Artística, Juan Gabriel Calel. Además, del alcalde de San Raymundo, Fernando Antonio Ortiz Locón y miembros del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de la localidad.

Durante el desarrollo del mismo, el viceministro Araujo hizo entrega de una marimba completa al maestro Marco Adolfo Mansilla, encargado de la academia inaugurada.  La Dirección de Formación Artística por su parte, entregó 10 caballetes destinados a la academia sabatina de pintura que dirige el maestro Joel Choy, financiada por la comunidad.

La Academia Comunitaria de Marimba de Concepción del Ciprés, San Raymundo, se suma a otras 67 academias que bajo la administración del Ministerio de Cultura y Deportes buscan impulsar a niños y jóvenes a efecto de que desarrollen sus talentos y como una acción destinada a la preservación del legado musical de la marimba en todo el territorio nacional.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción