Ciencia y tecnología

Crearán App para competir contra Uber

Compañía más grande de taxis busca adelantarse a la aplicación mundial.

Tras conocerse que Uber, la aplicación móvil de servicio de transporte privado, va a entrar al mercado guatemalteco, taxistas del país anunciaron el lanzamiento de una App para conectar a los pasajeros con los conductores de taxis.

El directivo de Taxis Amarillo Express, Rodolfo Neutze, informó que esperan lanzar la aplicación en septiembre. “Lo que buscamos con esta App es la comodidad del consumidor de pedir un taxi de forma segura y rápida, como durante 20 años la gente lo ha hecho por teléfono”.

Agregó que “con la aplicación se podrá pedir el servicio de taxi por celular, se podrá ver el número de taxi, nombre del piloto y al principio solo se podrá pagar con tarjeta de crédito, pero luego ya con efectivo; estará disponible en taxis amarillos, verdes y algunas empresas de blancos”.

Asimismo, explicó que el software está casi listo y solo están por terminar el interface con las tarjetas de crédito.

Respecto a la competencia con Uber, Neutze indicó: “Nosotros creemos en la libre competencia y todo lo que sirva para beneficiar al consumidor, y toda vez sea legal, lo apoyaremos, pero como empresa hemos tomado nuestras medidas para servir mejor a los clientes y que nos sigan prefiriendo como desde hace 20 años de servicio. Por eso se está gestionando la creación de esta aplicación”.

Uber ya habilitó el reclutamiento de pilotos y pasajeros en Guatemala, para lo cual ya se pueden hacer los trámites desde su página web.

Se trata de una aplicación que se descarga en teléfonos inteligentes, tanto para los conductores como para los pasajeros. En el caso de los primeros se trata de personas que ponen a disposición sus vehículos particulares sin tener un permiso como taxi, y puede hacerlo por algunas horas que él especifica o las rutas por donde transitará  Y  cuando haya algún pasajero la aplicación le notificará.