La Cigarra, el Mantis y el Gorrión
El príncipe de Wu decidió atacar el Reino de Ping. Advirtió severamente a sus súbditos que cualquiera que lo objetara sería condenado a muerte.
Uno de sus mayordomos quiso protestar, pero no se atrevió. En cambio, tomó una honda y unos guijarros y anduvo por el jardín trasero hasta que sus ropas se humedecieron de rocío. Lo hizo durante tres mañanas.
– Ven acá – le ordenó el príncipe –. ¿Qué haces para que se mojen tus ropas de rocío?
– Hay un árbol en el jardín – dijo el mayordomo –, y en él una cigarra. Esta cigarra ahí posada, chirriando y bebiéndose el rocío, no sabe que hay un mantis detrás. Y el mantis estirándose cuan largo es, levanta las patas para atrapar a la cigarra, sin saber que hay un gorrión cerca. El gorrión, a su vez, alarga su cuello para picar al mantis, sin darse cuenta que abajo alguien espera con una honda. Estas tres criaturas están tan ansiosas de beneficiarse con lo que tienen ante sus ojos que no advierten el peligro a sus espaldas.
– ¡Bien dicho! – replicó el príncipe, y desistió de su plan.
Las fábulas chinas siempre tienen un mensaje de fondo y en esta, podemos observar que por perseguir un objetivo con necedad, no nos damos cuenta de lo que en realidad sucede a nuestro alrededor.
Parece ser que el señor Bernardo Arévalo aún no comprende que por perseguir la destitución de la Fiscal General Dra. María Consuelo Porras, no ha puesto atención de la realidad que aqueja al pueblo de Guatemala y obsecado con su objetivo ya sea propio o impuesto por sus titiriteros, piensa que toda la violencia y el alza de los precios de la canasta básica es PURA PERCEPCIÓN, según sus declaraciones.
Por otro lado la infraestructura vial del país se encuentra en estado calamitoso, lo que al señor Arévalo, parece no importarle mientras degusta de las viandas y comodidades que le dá el poder, sin comprender que este es efímero.
Ante la anomia del gobernante debemos preguntarnos: ¿Hasta cuándo los guatemaltecos permitiremos que nos sigan dando atol con el dedo? ¿Será que los grupos de choque financiados desde el exterior, aún lo siguen apoyando? ¿Será cierto que de los 2 millones de votantes que SUPUESTAMENTE LO ELIGIERON, aún lo apoyan?
El deterioro de la economía y el incremento de la violencia no esperan, es momento de poner un alto a los desmanes de los gobernantes para que asuman la responsabilidad que jamás han asumido, pues creen que aún estan en campaña política y siguen baboseando a la población.
POR UNA NACIÓN LIBRE JUSTA Y SOLIDARIA
Le puede interesar: