OpiniónColumnas

Actualizando a los jóvenes

Petardo

Es oportuno que se eduque a los jóvenes sobre nuevos inventos y que las universidades del país actualicen el pensum de estudios. Entre lo que podemos saber tenemos: Un chip en el cerebro es un dispositivo que se implanta en el cráneo para registrar y enviar señales cerebrales a una aplicación.

El objetivo es que el usuario pueda controlar dispositivos externos con sus pensamientos. El chip, instalado por un robot, luego registra y envía señales cerebrales a una aplicación, con el objetivo inicial de “otorgar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora usando solo sus pensamientos”, explicó Neuralink anteriormente.

Descripción general. La estimulación cerebral profunda requiere implantar electrodos dentro de algunas áreas del cerebro. Los electrodos producen impulsos eléctricos que afectan la actividad del cerebro y así tratan determinadas enfermedades.

La estimulación cerebral profunda (ECP) implica la implantación de electrodos en áreas del cerebro. Los electrodos producen impulsos eléctricos que afectan la actividad cerebral para tratar ciertas afecciones médicas. Los impulsos eléctricos también pueden afectar las células y las sustancias químicas dentro del cerebro que causan afecciones médicas. Dicho esto, un implante RFID está hecho de metal, por lo que se vería claramente en una radiografía. Si su amiga insiste en que tiene un transpondedor RFID implantado en su cerebro, debería hacerse una radiografía del cráneo. El dispositivo sería entonces claramente visible y un cirujano podría extraerlo.

Neuralink Corporación es una empresa de neuro tecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Computer Interfaces o tecnología BCI, fundada por Elon Musk. Actualmente se encuentran desarrollando un dispositivo capaz de tratar pacientes que sufran de discapacidades causadas por desórdenes neurológicos mediante estimulación cerebral directa. Y, según declaraciones de Musk, la tecnología desarrollada por Neuralink busca, a la larga, lograr una simbiosis total con la inteligencia artificial. Actualmente se encuentra desarrollando experimentaciones en animales en conjunto con la Universidad de California, Davis Musk definió el cordón neural como una «capa digital por encima de la corteza» que no implicaría necesariamente una inserción quirúrgica extensa, sino idealmente un implante a través de una vena o arteria. Musk explicó que el objetivo a largo plazo es lograr «simbiosis con inteligencia artificial», que percibe como una amenaza existencial para la humanidad si no se controla. A partir de 2017, algunas neuro prótesis pueden interpretar señales cerebrales y permitir que las personas discapacitadas controlen sus brazos y piernas protésicos.

Musk habló de apuntar a vincular esa tecnología con implantes que, en lugar de activar el movimiento, pueden interactuar a velocidad de banda ancha, con otros tipos de software y dispositivos externos. Esperamos que los jóvenes sean los nuevos investigadores.

Area de Opinión
Libre emisión del pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Leonel Guerra Saravia

Médico y cirujano con maestrías de ciencias sociales, política, relaciones internacionales y filosofía.

Leave a Reply