Deportes

Márquez, en la pole

Marc Márquez demostró que en Austin no hay quien le gane; logró su cuarta pole consecutiva en la pista texana sobre cuatro posibles. Lorenzo saldrá segundo en el Gran Premio de Moto GP que se realizará hoy en Texas

En la primera intentona, el balear sorprendió a todos con un gran tiempo: 2.03.6. Parecía que podía robarle la pole a Márquez, pero este contraatacó en su segunda vuelta bajando a 2.03.1. Rossi, a rueda de Viñales, se ponía tercero.

El mallorquín no dijo su última palabra. Cambió de gomas y atacó de nuevo. Se acercó, y mucho. Venía mejorando los registros, pero en el último parcial cedió un poco, que fue suficiente para no arrancar primero.

Se quedó a 69 milésimas del de Cervera. Iannone se ponía tercero, pero Vale, otra vez con Maverick tirando de él, retornó al tercer lugar. Márquez volvió a pista y trató de forzar un poco más, pero, en esta ocasión, no pudo superarse. Dio igual. Ya era inalcanzable y tenía la pole.

Por detrás, Iannone confirmaba su cuarto lugar, pero, tras su incidente de Argentina, tiene una penalización de tres plazas pendientes. Esto hará que Viñales arranque cuarto; Crutchow, quinto, y Dovi, sexto; con el de Vasto en séptimo lugar. Pedrosa siguió con sus penurias y partirá octavo. Aleix Espargaró fue noveno.