Catar 2022Deportes

La Naranja Mecánica avanza a los cuartos de final

Catar 2022

Países Bajos venció 3-1 a Estados Unidos con anotaciones de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, mientras que para la escuadra norteamericana descontó por medio de Haji Wright, duelo perteneciente a los octavos de final disputado en el Khalifa International Stadium.

Estados unidos arrancó mejor el juego llevando peligro al arco europeo, Christian Pulisic, al 2 minuto tendría una clara oportunidad, pero la pierna salvadora del guardameta Andries Noppert, ahogaba el grito de gol norteamericano. Memphis Depay, abrió el marcador luego de una magnífica jugada que sería bien definida por el 10.

Cuando todo parecía que iba a terminar con la mínima, Daley Blind, colocaba el 2-0 y daba un mazazo sobre su rival. Para la segunda parte Estados Unidos, buscaba el descuento casi lo lograba por medio de Mckennie, pero el cancerbero neerlandés se hacia grande bajo los tres palos.

Los europeos llegaban a base de contragolpe y estuvieron cerca de sentenciar el compromiso, pero se toparon con una gran intervención de Matt Turner, la esperanza norteamericana llegaría al minuto 76 cuando, Haji Wright, con una afortunada jugada pondría el 2-1 y hacer ilusionar a sus fanáticos, los pupilos de Gregg Berhalter, se fueron en busca del empate, pero no tenían mucha claridad.

La sentencia del compromiso llegó al minuto 80 cuando Denzel Dumfries, con un sutil toque pusiera el 3-1 y así acabó con la esperanza norteamericana. Estados Unidos, intento adornar el marcador, pero sus intentos se quedaron en vano ante una defensa férrea impuesta por los neerlandeses.

Con este triunfo Países Bajos se instalo en los cuartos de final, el cual se llevará a cabo el próximo viernes a la 1 pm, su rival saldrá del ganador entre Argentina vs Australia.

Le puede interesar: