OpiniónColumnas

La censura más abominable de la historia

Análisis

Los gigantes de las redes sociales, Google, Facebook y Twitter censuraron las cuentas personales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente para evitar futuros actos de violencia y posible insurrección. Amazon, Microsoft y otras empresas participaron del bloqueo de hecho que le hicieron al Presidente de Estados Unidos. Cada uno de los dueños de las enormes redes sociales escribieron sus razones por las cueles bloquearon y censuraron al presidente de Estados Unidos. En pocas palabras, los patos le disparan a las escopetas.

Ninguno de los actos  de sedición, violencia, manifestaciones violentas o terrorismo en el hemisferio americano o el resto del mundo en los últimos 5-6 años han logrado la censura de las redes sociales por parte de Google, Facebook, Twitter, etc. Es más en todo el tiempo que esos gigantes informáticos han existido nunca han censurado a funcionarios públicos, mandatarios, o representantes de gobiernos. Ni si quiera en China continental, Venezuela, Rusia, o Cuba donde la mayor cantidad de violaciones a los derechos fundamentales existen.

Durante los actos terroristas del metro de Chile, en todas las manifestaciones, actos violentos o represiones en Guatemala, México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Brasil, en las guerras del Este Medio, en ninguno de esos países, los dueños y las redes sociales han impuesto censura. Incluso con las manifestaciones y actos de destrucción masivas que existieron en el Estado de Oregón, tampoco tendieron bloqueos a la libertad de expresión o a censurar o cerrar las cuentas de las personas que realizaban todos estos actos de insurrección, destrucción y actos delictivos.

Parece ser que a ninguno de los dueños de las gigantes redes sociales le interesa que exista justicia o elecciones libres y dar a conocer la verdad. Estados Unidos pierde con actitudes de falta de transparencia, aparente colusión y tráfico de influencias, entre todos estos entes y personas. Es como si los más grandes y poderosos se pusieron de acuerdo para cambiar el destino de ese país. Sin ley ni derecho ni precedente alguno. Todos condenan al Presidente Trump sin juicio ni derecho de defensa previo.

Urge romper esos monopolios de tecnología dejándolos de usar. Encima de que acumulan todos nuestros datos, se los venden a terceros y completamente invaden nuestro derecho a privacidad. Se creen por encima de la ley. Ninguna de las asociaciones de libertad de expresión se opusieron a esta abominable censura sin precentes. Han habido decenas de medios y periodistas, sin vergüenza, que defendieron esta censura.

El 6 de enero de 2021, la Cámara de Representates y Senado de Estados Unidos tenían la enorme responsabilidad de dilucidar las anomalías denunciadas de fraude masivo en las elecciones generales de ese país. Los cuestionamientos involucran una serie de delitos estatales y federales supuestamente cometidos en estados como Arizona, Texas, Georgia, Pennsylvania, Michigan y Minnesota. Estados que debido al número de anomalías favorecieron en sus resultados al ex vice presidente de Estados Unidos Joe Biden.

En cualquier caso, el fin último debe ser que las autoridades a cargo de los procesos garanticen la transparencia y legalidad tanto de los procesos como de los resultados. Lo trágico de este proceso de elecciones es que lo más probable es que Trump ganó de nuevo las elecciones (únicamente un 20% (3 desde 1912) de los presidentes que buscan ser electos en un segundo periodo «Incumbent» han perdido las segundas elecciones). Y que gracias a que el Congreso y Senado finalmente lo «impeach» revocatoria de mandato, lograron de toda forma su cometido que es sacar del gobierno al legítimo gobernante. El catedrático de la facultad de derecho de Harvard, Alan Dershowitz es del criterio que el «impeachment» fue ilegal e inconstitucional en por lo menos seis características. Al no cumplir con las 2/3 partes del voto de los senadores, tampoco el Congreso de Estados Unidos logró sacar de la Casa Blanca a Trump.

Se suponía que la Corte Suprema debía de contrarrestar y contraponerse a todos los casos de ilegalidades pero no lo hizo. La Corte Suprema de Estados Unidos es la grande ausente de todo este proceso. Los medios de comunicación, las entidades públicas y los responsables de los fraudes masivos entraron en colusión y exigieron la declaratoria de victoria para el partido demócrata.

Todos los que aceptan este supuesto masivo fraude, argumentan que es para quitar al presidente Trump. Una persona que odian sin límites. Según ellos este fin, justificaba cualquier medio para sacarlo. ¿Es posible justificar el no cumplimiento de la constitución y sistema legal vigente, porque una persona no es popular o bien recibida? ¿Desde cuándo las leyes no aplican para todos?

Pese a que Joe Biden tomó posesión el día de ayer de la Casa Blanca, Estados Unidos debe llegar al fondo del fraude. Investigar, procesar y condenar cada uno de los actos delictivos que actualmente se realizan a cabo para lograr este cambio de poder (golpe de Estado). Si no lo hacen, si todas estas ilegalidades se permiten en total impunidad, ese país ya no será más el rector del mundo.

Joe Biden ha sido denunciado en Ucrania, en Guatemala y en otros países por los supuestos delitos cometidos tanto por él como por sus allegados (en especial Hunter Biden). Va a ser la primera vez en la historia que un presidente de Estados Unidos es un prófugo de la justicia de otros países. Permitir la impunidad, destruir el Estado de Derecho de Estados Unidos está en juego y nosotros estamos como testigos de todo.

Toma posesión entonces, un presidente sin legitimidad, lleno de fracasos por la administración Obama/Biden de 8 años, denuncias por corrupción y problemas, que no tiene la capacidad ni la visión para sacar a su país o al resto del mundo de la más grande depresión económica del siglo. La gestión Obama/Biden fue la que más deportaciones tuvo en la historia. Fueron los que crearon los centros de detención de los migrantes. Nunca generaron ley alguna para la legalización de la migración en Estados Unidos.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Pablo García Coutiño

Pablo García Coutiño es director de Música Independiente América Latina, también de la Agencia de Noticias de Guatemala, Notigua, y es analista de economía, tecnología y leyes. Twitter: @pdgarciac correo electrónico: [email protected]

Avatar de Pablo García Coutiño