Nacionales

Solicitan orden de extradición en contra de la prófuga Thelma Aldana

El MP solicita la extradición de la ex fiscal general y ahora prófuga Thelma Aldana.

Te recomendamos que leas la siguiente nota: Guerra entre pandilleros y pobladores en Amatitlán

La PRÓFUGA Thelma Aldana

El MP solicita la extradición de la ex fiscal general Thelma Aldana.

El Ministerio Público solicitó este jueves la extradición de la ex fiscal Thelma Aldana que es señalada por el ente investigador de anomalías en la compra de un edificio para la Fiscalía en la zona 5 de la ciudad.

La fiscalía solicitó al Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal que autorice una petición de extradición contra exfiscal general Thelma Aldana, a quien vinculan con irregularidades en la compra de un edificio por Q35 millones.

De acuerdo con la Fiscalía, esa petición fue presentada el 25 de noviembre del año pasado, pero no se ha fijado fecha para conocerla.

Al conocer la acción, Thelma Aldana, se pronunció en sus redes sociales de manera irreverente y retando a la justicia guatemalteca: “Parece que a Consuelo Porras le ruge que regrese a Guatemala a la brevedad. Debería venir Consuelo Porras a Washington DC a hacer su petición. Por acá la espero”.

Mientras que Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) se adjudicó la solicitud.

“Doña Thelma Aldana, por lo visto en breve se cumplirán sus deseos, y pronto estará usted gozando del bello clima de Guatemala.  No más nieve y pesados abrigos, gracias a la FCT. Quedamos siempre a sus órdenes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Así después de varios años por fin la delincuente que se da baños de pureza Thelma Aldana estaría pagando sus deudas a la justicia guatemalteca, el inicio a esta petición se debe a una negociación del «Departament of State» con el gobierno de Guatemala, donde supuestamente se comprometieron a entregar a los delincuentes Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval Alfaro.

Te recomendamos que leas la siguiente nota: ¿ERIKA AIFÁN Y ALIADOS EX–CICIG CONTRA CONSUELO PORRAS U OTRO CONTRARIO?. Y ¿QUÉ TIENE QUE VER CON RUSIA Y EE.UU. = UCRANIA POR CUBA?

El Siglo | Por una nación libre, justa y solidaria.

Comparte esta nota en tus redes sociales.

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción