OpiniónColumnas

La piñata estatal y el desarrollo

Debemos Saber La Verdad

Como ciudadanos es muy importante que sepamos de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Esto ayudará a autogobernarnos y teniendo la libertad individual, podremos exigir a que haya nuevos políticos que realmente trabajen con transparencia y sin corrupción, para tener una mejor Nación y País.

Es doloroso ver todo lo que hay que arreglar en el gobierno y en el País, porque nada han hecho los políticos en los gobiernos desde el año 2,000 al gobierno actual. También han abusado de sus posiciones políticas y por eso se necesita un nuevo gobierno que trabaje para dejar arreglado lo que se necesita para beneficio del pueblo y así tener una mejor Nación y País.

Debe ser con un nuevo gobierno que trabaje sin el apoyo de los parásitos de incrustados, así desde el inicio se deben cambiar a los funcionarios, empleados públicos y sindicatos estatales que de nada han servido, ya que solo se han aprovechado de sus puestos públicos para su propio beneficio y nada para el pueblo.

No se deben pagar favores políticos o personas, nombrando en puestos públicos a cualquiera, porque la gran mayoría no tienen capacidad ni experiencia y buscan los puestos públicos para hacer negocios a través del gobierno o sacar algo para su beneficio.

También se ha visto en los gobiernos a personas que pueden hacer nombramientos públicos y al hacerlos cobran mensualmente un porcentaje de los sueldos a las personas nombradas y una vez nombradas también los obligan a firmar documentos para beneficio de quienes los nombraron. Esto también lo han hecho los diputados.

Para mejorar la administración pública del gobierno, municipalidades y del congreso, se debe utilizar y promover la carrera administrativa, ser muy estrictos, transparentes y limitados en los nombramientos de funcionarios, empleados público, asesores y candidatos, todos quienes deben tener capacidad y experiencia.

Fue un terrible error haber permitido los sindicatos estatales en el gobierno, ya que hay ministerios que tienen muchos sindicatos, como un ejemplo, el Ministerio de Salud Pública de Guatemala que tiene más de 50 sindicatos, que nada han hecho por atender la salud del pueblo.

Hay que darse cuenta qué los empleados públicos y sus compinches forman tantos sindicatos, con cualquier excusa, porque los miembros de las juntas directivas de los sindicatos, aunque no cumplan con sus funciones y trabajo, no pueden ser despedidos, cobran un porcentaje a los miembros de los sindicatos y se aprovechan de sus puestos.

El nuevo gobierno debe enfocar su trabajo para beneficio de todos, trabajando en orden, con transparencia, no mintiendo, sin corrupción ni manipuleos, haciendo que las leyes se cumplan tanto para ciudadanos como para funcionarios, empleados públicos y diputados.

El nuevo gobierno debe anunciar en forma pública, transparente y con la verdad todo lo que hacen.

Se necesita arreglar lo básico del País priorizando las soluciones para cubrir las necesidades del pueblo, incluyendo las de infraestructura, las de educación, las de salud, la reducción y control de la delincuencia, el fortalecimiento de la seguridad jurídica y en general toda la infraestructura nacional que ahora esta muy mal o casi destruida, por la falta de trabajo, irresponsabilidad y/o el abandono de los gobiernos, de las municipalidades y diputados desde el año 2,000 a la fecha.

Se debe revolucionar el Estado para sacar del gobierno a los parásitos de la política, que son funcionarios y empleados públicos irresponsables, líderes sindicales y en general a las personas que desde el año 2,000 a la fecha se han mantenido en los mismos puestos del gobierno y que están hundiendo al País.

La gente del pueblo debemos darnos cuenta de lo que está pasando y no solo esperar que los parásitos de la política regalen algunas cosas a la gente y traten de lavarle la mente, sino que debemos esforzarnos por hacer todo lo posible para beneficio común de la sociedad, para que todo lo bueno dure más tiempo.

En el uso del presupuesto para los gastos públicos, el nuevo gobierno debe hacerlo con medidas planificadas, en tiempos correctos, en forma ordenada, con total honestidad, transparencia y en forma pública, reduciendo los gastos y eliminando los innecesarios.

Nadie debe pedir o pagar coimas o comisiones para asignar trabajos del Estado.

El nuevo gobierno debe ayudar al crecimiento económico del País para recuperar totalmente la economía nacional, con un crecimiento económico sostenido por varios años, así toda la población sentirá ese crecimiento teniendo trabajos fijos a largo plazo.

Para desarrollar rápido al País, se deben promover grandes inversiones para que se establezcan nuevas empresas, que generaran empleos directos e indirectos, lograr que fluyan mejor los productos para exportaciones e importaciones y los productos con valor agregado, para insertarnos exitosamente a la economía internacional,

Aunque al País le falta mucho, también se deben mejorar los procesos de aduanas y de migración, apoyando a las embajadas del País para que promuevan nuestra nación en el mundo y facilitarles la atención a los nacionales que viven fuera.

También debe modernizarse el Estado utilizando todas las ventajas electrónicas que existen

Todo lo anterior es el pilar fundamental del desarrollo económico que deseamos y que necesitamos. Todos debemos involucrarnos para aprovechar las cosas buenas que tenemos y no desperdiciarlas.  Primero Dios logremos arreglar el País que todos queremos.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor: