OpiniónColumnas

El Judaísmo

Debemos Saber La Verdad

El judaísmo en una religión antigua y monoteista con orígenes en Israel y de otras áreas del antiguo medio oriente y basa sus creencias y filosofía en un Dios verdadero y un pueblo elegido. Es una religión abrahámica en la Torá como su techo espirtual fundamental.

Generalmente los judíos religiosos se refieren a Dios como HaShem (el Nombre), mientras que en oración, el Tetragrammaton se sustituye por la pronunciación Adonái, mi Señor o mi Maestro.

Desde un punto de vista histórico, el judaísmo se origina en la provincia persa de Judea (Yehud Medinata) entre los siglos VI y IV a. C.

Sus raíces, sin embargo, se remontan a la Edad de Hierro, cuando aparecieron los reinos de Israel y Judá en la región conocida más tarde como Palestina.

Los orígenes remotos de la religión judía hay que situarlos en Mesopotania, en Ur de Caldea, donde nació Abrahán, posiblemente hacia el año 1800 a.c. donde se establecieron en Palestina y allí se desarrolló su historia.

El fundador del judaísmo fue Abrahán, que significa «padre de muchos pueblos». Nació en la ciudad de Ur de Caldea, hacia el 1900 a.c., y murió a los 175 años.

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y murió crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de los romanos.

El pueblo judío se considera a sí mismo descendiente del Judá, hijo de Jacob, a su vez hijo de Isaac, quien a su vez era hijo de Isaac, quien era hijo de Abraham. Hijo. Según la tradición monoteísta, el pueblo judío donde tiene su origen en Abraham, proveniente de Ur, siendo Abraham el primer patriarca y a quien se reveló el Dios único.

El símbolo judío de nuestros días por excelencia es la estrella de David («escudo de David»), llamado así por la creencia de que el rey David lo adoptó como símbolo de armas en su escudo de guerra y en el de sus soldados, aunque aparece con su significado.

El judaísmo es una religión antigua y monoteista con origenes en Israel y otras áreas del antiguo Medio oriente y su crencia se basa en la flosofia de un Dios verdero, siendo su pueblo elegido y es una religión abrahámica con la Torá como su texto espiritual fundamental.

Las prácticas religiosas del judaísmo se rigen por la Torá del antiguo testamento. Y creen en un Dios único, omnipresente, omnisciente, creador del universo, que elige al pueblo judío para revelarle sus mandamientos. La religiosidad ha sido muy importante para la unidad del pueblo judío, sobre todo para los ortodoxos.

El judaísmo rechaza a Jesús como Dios, ser divino, intermediario entre los humanos y Dios, mesías o santo. La creencia en la Trinidad también se considera incompatible con el judaísmo, al igual que otros principios del cristianismo.

Los principales grupos dentro del pueblo judío moderno son tres: los asquenazies, cuya lengua es el yidis, los sefardies cuya lengua es el ladino y en menor tamaño los mizrajies cuya lengua muchas veces es el árabe.

El términos israelí es el adecuado al referirse al moderno Estado de Israel, mientrás que los israelitas, hebreos y judios mencionan más propiamente el antguo pueblo semítico y a la religión.

A Abraham, quien fue el primer hebrei, Dios le ofreció la Tierra Prometida en Canaán, donde estan actualemente Israel y Palestina. Hebreo también se utiliza para separar a la lengua oficial de Israel.

Un judio, en cambio, es un habitante de Judea, la región que fue atribuida a la tribu de Judá.

En el Talmub hebrero la edad apropiada para casarse es 18 años. Aunque el color más representativo del judaísmo es el azul, el color amarillo le ha sido impuesto al judaísmo, posiblemente por ser un color fácilmente identificable para marcarlos con atuendos o insignias, por ser minoría religiosa en cualquier país, tanto cristiano como musulmán.

Mitzvá (en hebreo es מצוה) es una palabra hebrea que significa «mandamiento» (plural mitzvot; de צוה, tzaváh – ordenanza, encomienda, el precepto). Los 613 preceptos bíblicos de la Torá (los primeros cinco libros de la Biblia)

Existe un solo y único Dios, Yahvé, creador del universo y su pueblo elegido es el hebreo, con el cual tiene un pacto desde épocas antiguas. Por esa razón, el pueblo judío debe ser “luz entre las naciones” y llevar el mensaje de Dios al mundo.

Antes de la Primera Guerra Mundial, el territorio que hoy en día llamamos Israel era conocido como Palestina y los territorios aledaños formaban parte del Imperio Turco Otomano.

De acuerdo al judaísmo, la ceremonia de Bar – Bat Mitzavá marca de transición de la infancia a la adolescencia. Toda niña que cumple 12 años, y niño que cumple 13 años, son considerados, a partir de ese momento, como responsables de sus actos y están obligados a cumplir todos los preceptos del judaísmo.

Torá libro de la ley de los judíos, que se corresponde con los cinco que forman el Pentateuco en el Antiguo Testamento.

Según el punto de vista histórico actual, los orígenes del judaísmo se encuentran en la Edad de Bronce en medio de las antiguas religiones semíticas politeístas, que evolucionaron específicamente a partir del antiguo politeísmo cananeo, que entonces existía con la babilónica, y que sintetizó elementos de la religión.

Area de Opinión
Libre emisión del pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Leave a Reply