Nacionales

Pobladores no dejan que Inacif haga la necropsia del terrorista Chub Chub

Los pobladores de El Estor, Izabal, impidieron que el Inacif verificara la verdadera causa de la muerte del hombre que se suicidó tras atentado a militares.El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que no pudo realizar la necropsia al hombre que se suicidó en Semuy II en el Estor, Izabal, debido a que los comunitarios no permitieron que el cuerpo fuera trasladado a la morgue.Este fin de semana pasado se reportó la muerte del comunitario Agustín Chub Chub, quien aparentemente se suicidó luego de que fuera señalado como uno de los que emboscó a los militares del Ejército en esa comunidad. En dicho atentado murieron tres soldados.De acuerdo con el director del Inacif, Fanuel García, no se pudo determinar la causa de la muerte del hombre, debido a que lo se permitió hacer la necropsia. «Los comunitarios impidieron el traslado del cuerpo».

García agregó que aún se podría realizar este análisis, a pesar del paso de los días, pero eso dependerá de la disposición de la comunidad. Debido a que no se les permitió el paso, desconocen si el cuerpo ya fue enterrado.

Por otro lado, el Ministerio Público (MP) confirmó que cuando se reportó la muerte de Chub Chub, el fin de semana, sí fue posible levantar pistas en la escena de los hechos, aunque les fue imposible trasladar el cuerpo al Inacif y solicitar la necropsia.

No obstante, García confirmó que uno de los primeros informes de los comunitarios heridos de bala en el enfrentamiento con militares revela que estos fueron heridos con bala de escopeta.

Sin embargo, están pendientes de realizar otros exámenes y análisis pero que estos son más complicados, ya que los heridos se encuentran cumpliendo tratamiento hospitalario y no pueden irrumpir con ello.

Lea también:

Redacción

Equipo de redacción

Avatar de Redacción