Home > Columnas > Del Congreso para las Ongs, con “amosh”

Del Congreso para las Ongs, con “amosh”

Políticamente Incorrecta

Estamos en una era en la que todo mundo alega contra la corrupción, como si fuese exclusividad del gobierno o del sector productivo. Corrupción, como lo he abordado en otros artículos, es el actuar de forma irregular, contraria a la Ley, de manera obscura, poco transparente. Las ONGs y las fundaciones entran muchas en ese mismo costal.

“Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una Organización No Gubernamental (ONG) es “cualquier grupo de ciudadanos voluntarios sin ánimo de lucro que surge en el ámbito local, nacional o internacional, de naturaleza altruista y dirigida por personas con un interés común”. El término ONG surge en las Carta de las Naciones Unidas como “organizaciones cuya constitución no sea consecuencia de un tratado internacional”. Se consideran independientes de las instituciones y poderes públicos y llevan a cabo servicios humanitarios con claros objetivos de beneficio social.” https://www.laregion.es/articulo/xornal-escolar/historia-ong/20160511181904621058.html Esa es, la teoría.

La realidad es que hemos visto como entidades como la Open Society Foundation de George Soros se ha dedicado a alimentar, con sus cuasi ilimitados recursos, cuanta entidad sea ONG, asociación, partido político o fundación, promueva el socialismo, la ideología de género, que yo llamo Socialismo Globalista. Para el 2018 Rodrigo Polo encontró que había invertido $2,438,733.00 o Q17,802,750.90 en organizaciones de izquierda de Guatemala, El Salvador, Honduras y de Costa Rica que operan en el resto de la región, de los cuales Q16,927,342.20 fueron donados sólo a entidades de izquierda de Guatemala para financiar persecución a militares, desestabilización al gobierno e ideología de género. https://frenteporlaverdad.cs.gt/FMedium/2017-12-18_Arreaga—Conoce-el-Financiamiento-de-ONGs-en-Am-rica-Central–85f6c2ccd1c3.html

Sólo el Fondo Holandés de Derechos Humanos, administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda (Países Bajos), desde Costa Rica, ha dado Q15 millones en los últimos dos años para financiar procesos judiciales contra militares activos que contribuyeron a derrotar a la guerrilla. Entes como UDEFEGUA, Sodeju Fundaju, Madre Selva, Sotz’il, Lambda, ICCPG y CALDH se han beneficiado para acusar en juicios violatorios del debido proceso, con testigos que se contradicen, que se supone no hablan español pero no sueltan el celular, que acusan pero llegan con burka y uno no sabe si son patojas o ancianas escondidas detrás del burka, con argumentos que apuntan a que alguien violó a una mujer en Alta Verapaz, cuando consta que no estaba allí (habrá sido por telepatía), etc. Que hubo barbaridades de militares y guerrilleros, las hubo, pero no es en juicios manipulados que se demuestra, y es obvio que los crímenes de la guerrilla no cuentan.

Esas Fundaciones, como la Mack, entes como Codeca, Calas o Cuc, Acción Ciudadana, Oxfam, y tantas otras. La lista es laaaarga. Todas entidades dedicadas a promover la ideología de género, obstruir y demonizar el desarrollo para mantener a las comunidades en el atraso con una mentalidad contraria al empleo y en favor del narcotráfico y del paternalismo derivado del socialismo que cree que el dinero que el Estado debe “regalar” crece en los árboles.

Pero no sólo de fuera lucran estos parásitos. El Secretario General de Semilla, Samuel Pérez Álvarez, recibió Q576,221.51 del MICIVI entre el 2016 y 2017, o sea, bajo el gobierno que se dedicó a atacar. Laura Briseida Milián Lemus, la manifestante de SOMOSgt, activista de Justiciaya-pretende-consolidar-una-plataforma-incluyente/">#JusticiaYa y contratista del estado como consta en Guatecompras, recibió de su hermana espiritual Lucrecia Hernández Mack Q223,064.52 cuando ésta presidía el Ministerio de Salud. Y la lista de estos parásitos hipócritas, vividores del pueblo, es larga. Ah, pero ellos hablan de nepotismo, atacaban al hijo del ex Presidente Morales por una factura de años antes de que entrara al gobierno, que no era un tema penal. Polo lo documentó todo. Son tan descarados estos “patojos”, que apuntan con un dedo embadurnado en excremento. Se creen inmaculados, pero no quieren rendir cuentas. ¿Esconderán algo?

Para rematarla, ahora que el Congreso los quiere fiscalizar, pegan el grito en el cielo, acuden a la CC y para cuando salga publicado este artículo (escrito miércoles en la mañana) seguro ya ampararon a estos parásitos para que sigan lucrando con el dinero de los incautos donantes, del gobierno que pretenden destruir o de ese Mefistófeles moderno llamado George Soros.

Ah, pero me dicen que los alumnos de la facultad de Derecho de mi alma mater, la UFM votaron en su mayoría por semilla y unos por Creo… Si el Muso, el Dr Aguado, el Lic Amurrio, o el Dr Ibarguen vivieran, les daría un infarto ante semejante aberración.

TEXTO PARA COLUMNISTA

Lea más de la autora:

Leave a Reply