DeportesInternacionales

KAIBILES destacan en “Best Warrior 2020”

Best Warrior 2020

Por cuarto año consecutivo el Ejército de Guatemala participó a través de una delegación en la competencia “Best Warrior” (Mejor Guerrero), organizada por la Guardia Nacional de Arkansas, Estados Unidos de América. Durante cuatro días la delegación guatemalteca participó en una serie de eventos que permitieron medir su resistencia, condición física, técnicas, tácticas, espíritu de cuerpo, compañerismo y conocimientos básicos militares, en distintas fases:

mejor guerrero 1

Fase 1 – evaluación de conocimientos generales: Preguntas sobre conocimientos generales de acuerdo al grado militar y empleo.

Fase 2 – pruebas de entrenamiento físico: Consistente en realizar dominadas, abdominales y carrera de 5 millas con uniforme y armamento, en el menor tiempo posible; correr 200 yardas con un recipiente conteniendo 10 galones de agua;  posteriormente marcha de aproximación de 2 millas con equipo y fusil hacia los polígonos para efectuar tiro con fusil, pistola y ametralladora en diferentes posiciones y distancias, todo esto con la intención de medir la capacidad de reacción de los participantes.

mejor guerrero 2

Fase 3 – marcha forzada: Con una marcha forzada de 12 millas con 50 libras de peso, finalizó la competencia Mejor Guerrero 2020, en la cual el Soldado de Segunda Kaibil CHOC obtuvo el primer lugar con un tiempo de una hora con 49 minutos y Cabo Kaibil SÁNCHEZ el tercer lugar con un tiempo de dos horas con siete minutos.

mejor guerrero 4
KAIBILES destacan en “Best Warrior 2020” 6

Los KAIBILES guatemaltecos fueron reconocidos por la Guardia Nacional de Arkansas por su sobresaliente participación y buen desempeño. A través de estas actividades Guatemala construye relaciones de colaboración con países amigos y fortalece lazos de amistad entre ambos Ejércitos.

mejor guerrero 5
KAIBILES destacan en “Best Warrior 2020” 7

Le puede interesar leer: